El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP de Valencia

Ortiz

Ortiz

Enrique Ortiz ha confesado la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), según adelanta esta mañana la Cadena Ser. En su escrito de defensa, remitido a la Audiencia Nacional, los abogados del empresario alicantino admiten las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y del PSOE, según recoge la emisora.

Mediante facturas falsas, podría haber financiado con hasta 350.000 euros las campañas de las elecciones de 2007 y 2008. Tras esta revelación, Ortiz se convierte en el primer empresario que reconoce la presunta financiación fraudulenta de los populares valencianos.

Hace algo más de un mes, el 26 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió juicio oral contra 20 personas por delitos electorales, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública. Los hechos que se juzgarán en esta pieza se centran en la financiación del Partido Popular de la Comunidad Valencia (PPCV) entre 2007 y 2008, en concreto por las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Entre los 20 acusados, además de Enqrique Ortiz, figuran los responsables de Orange Market y otras empresas del grupo Correa, como el propio Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez; cinco ex altoscargos del PPCV como Ricardo Costa, Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat con Francisco Camps, Francisco Serra o Yolanda García.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s