Periodista, a Donald Trump: “Esto no es España, la Iglesia aquí no tiene control sobre el Gobierno”

En una entrevista con el periodista Chris Matthews para la MNSBC, el aspirante Donald Trump defendió anoche imponer “algún tipo de castigo” a las mujeres que aborten.

Sus palabras generaron tanto revuelo que tuvo que matizar sus palabras más tarde. Trump, que se declara a favor de ilegalizar los abortos salvo en algunas excepciones, se expresó así al ser presionado durante una entrevista para que definiese qué consecuencias tendría esa prohibición.

Tras varios intentos de sortear la pregunta y cuestionado directamente, el magnate dijo finalmente: “la respuesta es que debe haber algún tipo de castigo” para la mujer. Trump aseguró no tener ahora mismo una opinión sobre qué tipo de medidas y reconoció que se trata de una cuestión “muy complicada”.

Preguntado sobre cómo se aplicaría una ilegalización del aborto, el precandidato republicano dijo que probablemente se “volvería a una posición como la que hubo en la que la gente, quizás, iría a lugares ilegales”. “Pero tienes que prohibirlo”, defendió Trump, que se declaró “pro vida”, un mensaje en el que ha insistido durante su campaña, tras previamente haber apoyado el derecho al aborto.

En otro momento de la entrevista, Chris Matthews le aclaraba que “Esto no es España, la Iglesia aquí no tiene control sobre el gobierno” cuando Trump dijo que “la Iglesia también es pro vida”. Minuto 31:10.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s