Peritos del Banco de España cifran el rescate a Bankia en el doble de la cantidad oficial

Imagen Wiki

Imagen Wiki

Agencias.- Los expertos del Banco de España han remitido un nuevo informe al que ha tenido acceso El Mundo en el que señalan que la salida a Bolsa de Bankia fue una “farsa” de Rodrigo Rato y su equipo con la colaboración de Deloitte y los órganos supervisores.

Los peritos Antonio Busquets y Víctor Sánchez aseguran en su informe que las ayudas públicas finales de Banco Financiero de Ahorros (BFA) y Bankia duplicaron los 22.500 millones que reconoce de forma oficial el Banco de España. Según estos, la ayuda comprometida habría superado los 46.000 millones.

Según señala El Mundo, los expertos del Banco de España aseguran que al rescate “oficial” hay que sumar los activos transferidos a la Sareb, el llamado banco malo. “El 28 de diciembre de 2012, BFA y Bankia tansfirieron a la Sareb activos por 22.317 millones (19.467 Bankia y 2.850 BFA) a cambio recibieron bonos emitidos por la Sareb y avalados por el propio Estado Español”.

Por ello, “la nacionalización del grupo BFA/Bankia ha supuesto la concesión de ayudas públicas por una cifra no inferior a los 46.000 millones de euros”. Así, está cantidad supondría duplicar la cifra oficial que se ha manejado hasta ahora.

Los peritos no solo revisan la cifra del multimillonario rescate, sino que también cargan las tintas contra Rodrigo Rato y Deloitte por la salida a Bolsa. Según informa el diario, los peritos ratifican su informe de 4 de diciembre de 2014 e insisten en que Bankia salió a Bolsa “sin expresar la imagen fiel de su situación económica y financiera” sin que Deloitte “incluya ninguna alerta ni ninguna advertencia”.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s