El jefe de la UDEF llamó a jueces del Supremo para impulsar la querella contra Pablo Iglesias

00000000000 1

En primer plano, el comisario Manuel Vázquez

El comisario principal Manuel Vázquez, actual jefe superior de Policía de Galicia y hasta el pasado marzo jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), llamó pocos días antes de dejar este último cargo a la Sala del Tribunal Supremo que tiene pendiente decidir sobre la admisión o no de una querella presentada por el sindicato de funcionarios Manos Limpias contra los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, según ha sabido EL ESPAÑOL y ha confirmado el propio mando policial.

Vázquez se “puso a disposición” de los magistrados y se ofreció a explicarles y aportarles todos los pormenores y documentos relacionados con la investigación de las finanzas de Podemos y el denominado ‘informe PISA’, acrónimo de Pablo Iglesias S.A.

El comisario dijo haber conocido a través de los medios de comunicación que ese documento había sido adjuntado a la querella de Manos Limpias, por lo que, si los jueces lo necesitaban, podía presentar las investigaciones realizadas. El ‘informe Pisa’ no ha sido judicializado por ninguna unidad policial, es decir, la Policía no ha querido enviarlo a ningún Juzgado de manera oficial.

La llamada del comisario causó una enorme sorpresa porque es insólito que un mando policial telefonee directamente a miembros del Supremo y además lo haga justo cuando están a punto de decidir si abren o no una causa a los dirigentes de Podemos. Desde el alto tribunal se puso coto a las vías policiales extraprocesales: si la UDEF tiene cualquier información o documento, que lo envíe por el cauce oficial a la Fiscalía, se comunicó al comisario.

En un dictámen fechado el pasado 25 de febrero, la Fiscalía destacaba que el ‘informe PISA’ era un compendio de recortes de prensa inválidos para justificar la apertura de un procedimiento penal. “El informe es una mera remisión de informaciones no autenticadas difundidas públicamente por los medios de comunicación sin ofrecer indicios accesibles y racionales”, afirmaba.

Fuente

 

 

Origen:  El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s