La foto más difundida sobre desabastecimiento en Venezuela se hizo en Nueva York

desabastecimiento venezuela

La instantánea, propiedad de Reuters, fue tomada el día 26 de agosto de 2011 por la fotógrafa Allison Joyce en la ciudad de Nueva York

La imagen que usaron decenas de medios y la oposición venezolana para criticar el desabastecimiento de productos en los supermercados, y que dio la vuelta al mundo, no fue tomada en Venezuela. Según se ha desvelado este viernes, en realidad la fotografía se tomó en un súper de la ciudad de Nueva York, y fue modificada para que no se pudiesen leer los carteles en inglés.

Según explica El Mundo, decenas de medios de comunicación de todo América Latina y la oposición venezolana han usado esta imagen para ilustrar la carestía de productos básicos que atraviesa el país que preside Nicolás Maduro, aunque en realidad fue tomada a kilómetros de distancia de Venezuela.

Ni siquiera Google pudo descubrirlo ya que a lo largo de los últimos cinco años la instantánea ha quedado indexada cientos de veces de forma errónea en el buscador. De esta forma, el buscador relaciona la imagen con los términos “escasez Venezuela” y ofrece más de 300 resultados.

Se han producido diversas manipulaciones en la imagen, que se recortó y pixeló para eliminar detalles que pudiesen desvelar dónde fue tomada. De esta forma, resultaba imposible leer los carteles en inglés que aparecen en la foto original, unos anuncios de la petrolera Shell en los que puede leerse “Save 10c, 20c, 30c or more per gallon (Ahorre 10, 20 o 30 céntimos por galón)“.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s