Ada Colau culpa al PSOE de que no haya un pacto de gobierno de cambio progresista (VIDEO)

10

En un desayuno informativo, al que ha asistido la cúpula de Podemos, encabezada por su líder, Pablo Iglesias, Colau ha exigido, señalando directamente a Pedro Sánchez, que se desbloquee la situación de las negociaciones para la formación de un Gobierno progresista.

Colau ha asegurado que “es poco valiente y poco fructífero” que el PSOE “anteponga  el intento de estabilidad a corto plazo en lugar de pensar con ambición a largo plazo”. “Sacrificar la gobernabilidad del país y un gobierno realmente de cambio para mantener equilibrios internos es malo para el país y para el PSOE”, ha dicho.

Colau ha lamentado que hasta ahora no se haya podido acordar un ejecutivo de izquierdas, progresista y que reconozca el “derecho a decidir”, porque a su juicio eso es “malo para la ciudadanía”, que expresó en las urnas un doble mandato de “cambio real” y “mucho diálogo” el pasado 20-D

“Vengo a alzar la voz para decir que no estamos contentos con la situación de bloqueo, que necesitamos un gobierno de cambio. Necesitamos salir cuanto antes de esta situación de inmovilismo e interinidad”, ha reclamado la alcaldesa y líder de Barcelona en Comú, que ha asegurado que no pierde, no obstante, la perspectiva “ilusionante” y “esperanzadora”.

Según Colau, en todo proceso de “cambio de paradigma” hay momentos de bloqueo e incertidumbre y el actual momento político en España es uno de ellos, ha dicho. Tras recalcar que “no podemos seguir con una escenificación que corre el riesgo de parecer vacía” al mismo tiempo que se producen emergencias en las ciudades, Colau ha acusado al Gobierno en funciones de actuar con “mucha miopía”.

Sobre la situación también de “bloqueo” en la relación entre España y Cataluña, la alcaldesa ha abogado por una “salida democrática” y por salir de las “posiciones inmovilistas”, al tiempo que se ha reafirmado en su defensa de un referéndum.

9

cadenaser / europapress

 

Origen:  elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s