Garzón: “Si el PSOE no cambia su posición, habrá elecciones”

11

A falta de tan solo tres semanas para que se disuelvan las Cortes si no hay un acuerdo de gobierno, Alberto Garzón el líder de IU, ha asumido que el escenario más probable es el de unas nuevas elecciones.

“Hay que ser realista, si el PSOE no cambia su posición, habrá nuevas elecciones”, ha dicho esta mañana en ‘Hoy por Hoy’, tras acusar al resto de formaciones de inmovilismo.

“Desde que el PSOE eligió pactar con Ciudadanos y llevar el acuerdo al Congreso ya vimos rasgos de campaña, de hecho, la votación de investidura fue el primer acto de campaña. Desde entonces, se han esforzado en interpretar el papel de no ser los culpables de unas nuevas elecciones”, ha señalado Garzón.

Ante la posibilidad de que los españoles volvamos a votar en junio, el diputado de IU ha recordado que su oferta para confluir con Podemos sigue vigente siempre y cuando no suponga la desaparición o absorción de Izquierda Unida por parte de la formación de Pablo Iglesias.

Si Podemos cambia de opinión, tendremos la mano tendida”, ha explicado Alberto Garzón, que ha restado importancia y peso dentro de su formación a la opinión de Gaspar Llamazares, para el que esa convergencia sería “la antesala del fin de la izquierda”. Para Garzón, esa afirmación “no resiste ni el rigor ni la realidad”.

 

cadenaser

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s