Sindicato policial tacha de ilegal el nombramiento de Marhuenda como “comisario honorario”

 

La Federación de la Escala Superior (Comisarios Principales y Comisarios), del SUP, considera ilegal la decisión del actual ministro del Interior que, encontrándose en funciones, ha realizado el nombramiento extraordinario de comisario honorario del Cuerpo de la Policía Nacional a su amigo Francisco Marhuenda García, director del periódico La Razón.

Se desconocen los méritos excepcionales contraídos por el Sr. Marhuenda por su “supuesta labor” a favor de la Policía Nacional y cuáles han sido incluidos en el expediente que preceptivamente debe ser instruido al efecto, pero lo que sí es cierto y público, es que el Sr. director del La Razón, Marhuenda García, ha sido condenado el pasado día 7, en segunda instancia, por la Audiencia Provincial de Barcelona por intromisión al honor de un comisario principal de la Policía Nacional sobre el que difundió informaciones falsas que le atribuían actuaciones ilegales que se ha demostrado que nunca cometió.

Otro de los méritos supuestamente imputables al Sr. Marhuenda para que el ministro del Interior en funciones le haya nombrado Comisario Honorario, con carné y placa, pudiera ser las fotos obtenidas, al descuido y posiblemente con vigilancias, en las que aparecía un diputado del Congreso tomando café con dos comisarios principales; algo, que unido al comentario periodístico de la noticia, con manifiestas falsedades de los destinos y actividades profesionales de los fotografiados, sirvió para que el actual ministro en funciones y el director general de la Policía resolvieran cesarles en sus puestos y trasladarles a otros destinos, hecho que se encuentra denunciado y sometido a decisión judicial.

Mientras se ha producido este nombramiento honorario de un amigo del Sr. ministro en funciones, son varios los Comisarios y Comisarios Principales que después de una larga trayectoria profesional de más de cuarenta años, todavía esperan que en algún momento se les reconozca la condición de “honorario”, que en justicia les corresponde y que la DGP les niega o les retrasa injustificadamente.

Madrid, a 13 de abril de 2016 Federación de la Escala Superior- Comisión Ejecutiva Nacional

 

sup

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s