Bernie Sanders denuncia graves irregularidades en caucus de NY. (VIDEO)

2

El equipo de campaña de Sanders ha denunciado con informes  irregularidades en la votación en la primaria del Estado de Nueva York, después de que más de 125.000 demócratas no pudieron emitir su voto debido a una mezcla de las máquinas de votación rotas, las papeletas faltantes y un purgado de listas de votantes, especialmente de 125.000 votantes registrados en Brooklyn, el barrio donde nació Sanders. 

Hablando a sus partidarios durante un acto en la Universidad Estatal de Pensilvania, el senador de izquierda dijo que era “absurdo” que los votantes de Nueva York tuvieran dificultades para poder votar, por que habían sido eliminados del registro de votantes. “Es absurdo que en Brooklyn, Nueva York, donde nací, decenas de miles de personas como yo hayan sido borrado de la lista de votantes”, dijo.

“Es un poco loco que, en el Estado de Nueva York se abran las urnas al mediodía. ¿Qué sucede con las personas que se levantan temprano por la mañana y tienen que ir a trabajar? “.

Incluso el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que es un partidario de la candidatura de Hillary Clinton a la Casa Blanca, dijo que “numerosos votantes podrían haber sido privados de sus derechos.” “Se nos ha informado por parte de los votantes con derecho a voto que las listas de votación en Brooklyn contienen numerosos errores, incluyendo la purga de edificios enteros y bloques de votantes de las listas de votantes”, dijo, de Blasio, en un comunicado”.

La percepción de que numerosos electores pueden haber sido privados de sus derechos socava la integridad de todo el proceso electoral y debe ser corregido “, agregó. El contralor, Scott Stringer, emitió una fuerte declaración diciendo que una auditoría de la Junta electoral de la ciudad de Nueva York se llevará a cabo, mientras que tildó la situación de”caótica” y “desorganizada”. “La gente de la ciudad de Nueva York ha perdido la confianza de que la Junta de elecciones pueda administrar con eficacia las elecciones y tenemos la intención de averiguar por qué tan consistentemente desorganizada, caótica e ineficiente “, dijo Stringer.

Los problemas comenzaron temprano y estaban muy extendidos, con varias mesas de votación en la ciudad de Nueva York y la apertura de otros lugares muy tarde. Había confusión en las papeletas, también, en el distrito electoral 12.

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s