Cuatro diputados de Podemos, en huelga de hambre en defensa de los refugiados

017

 

Cuatro diputados de Podemos se encuentran en huelga de hambre desde el pasado sábado para expresar “la alarma, indignación y vergüenza” de millones de ciudadanos por el acuerdo de la UE con Turquía sobre los refugiados y dar visibilidad a la solidaridad de los ciudadanos con las personas que reclaman acogida. En varias ciudades, entidades sociales han convocado una vigilia durante la noche de este viernes.

Los diputados Pedro Arrojo (Zaragoza), Jorge Luis Bail (Huesca), Eduardo Santos (Navarra con Podemos) y Aixo Fernan Vello (En Marea) mantendrán su protesta toda la semana con el objeto de apoyar una vigilia que se realizará el próximo viernes en diferentes ciudades y que ha sido organizada por asociaciones de la sociedad civil para coordinar acciones de apoyo a los refugiados.

Arrojo ha explicado en el Congreso a los periodistas que con su huelga de hambre pretenden reforzar el llamamiento a los miles de ciudadanos indignados por la situación de los refugiados que huyen de la guerra, para que participen en esa vigilia, que se iniciará a las 18:00 horas del viernes, en las que se coordinaran acciones de solidaridad y de envío de ayuda.

“Lo que intentamos hacer es una cita común para que la gente empiece a organizar este movimiento. Hablamos de hacer vigilias en diversas ciudades para reflexionar y que de ahí salga un movimiento humanitario. Si dejamos que esto ocurra, la crisis económica acabará derivando en una crisis moral. Nos rompe el espíritu europeo”, opina en relación con la gestión de la crisis de los refugiados por parte de la UE.

El parlamentario zaragozano alerta contra los riesgos de “encerrarse en una burbuja parlamentaria”, y asegura que lo comprobó en el debate celebrado en el Congreso, donde el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defendió el pacto entre la Unión Europea y Turquía. En su opinión, se trató de un “ejercicio de cinismo”. Y añade: “Ese nivel de cinismo me encoge el alma, salí agotado de ese Pleno, salí hecho polvo”.

La vigila del viernes se celebrará simultáneamente en varias ciudades, entre ellas Zaragoza, en la Plaza de San Bruno, Valencia y Madrid, donde tendrá lugar en la Puerta del Sol, organizada por diversas entidades sociales. Podemos se ha sumado a esta iniciativa con la intención de “transformar la indignación en una movilización pacifica pero activa”, según Arrojo.

 

Origen:  El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuatro diputados de Podemos, en huelga de hambre en defensa de los refugiados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s