Continúan las masivas protestas contra el TTIP en Alemania (VIDEOS)

24

Miles de personas han salido a las calles en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, en protesta al Acuerdo Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP, por sus ‎siglas en inglés).

Las protestas, que se están llevando a cabo por el segundo día consecutivo, se realizan al mismo tiempo que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha llegado a Hannover para asistir a la ceremonia de apertura de la Feria de Hannover 2016.

La canciller alemana, Angela Merkel, acompañará a Obama a la ceremonia de apertura de dicha feria y discutirá con él varios temas de interés mutuo, incluida la eventual firma del TTIP por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los estadounidenses no quieren abrirse a las empresas europeas. Eso es en contra de los principios del libre comercio. Si los estadounidenses se aferran a esta posición, pues, ya no será necesario para nosotros el libre comercio y fallará el TTIP”, ha dicho el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, durante una entrevista divulgada este domingo con el rotativo alemán Handelsblatt.

Se espera que las marchas de hoy consigan reunir a decenas de miles de personas y continúen hasta las altas horas de la noche. Más de 25.000 personas asistieron a las protestas que tuvieron lugar el sábado en Hannover.

Por su parte el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, ha advertido hoy que la forma actual del TTIP es inaceptable por la UE ya que da prioridad a los intereses de Estados Unidos y las empresas estadounidenses.

Existen preocupaciones sobre las consecuencias que podría traer si se firmase dicho acuerdo con EE.UU., país criticado por tratar de cambiar el equilibrio geopolítico del poder en el mundo.

El TTIP es muy impopular en Francia, España y a lo largo y ancho de las calles europeas. El Parlamento Europeo (PE) suspendió el pasado mes de junio un debate sobre el TTIP con EE.UU., tildado por varios eurodiputados de una “traición”, reporta hispantv.

23

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s