Sanders: “Si votara el 75% de trabajadores pobres y jóvenes, EEUU registraría una transformación radical”

22

El precandidato presidencial Bernie Sanders argumentó que sus derrotas en las primarias ante Hillary Clinton, su rival por la nominación demócrata, se debe a que los pobres no votan.

El senador de Vermont ha construido su campaña en un mensaje de lucha contra la desigualdad de ingresos, pero parece que el mensaje no ha surtido efecto en muchos de los estados con más altos niveles de esta brecha en el país. De hecho, de los 25 estados con más altos niveles de desigualdad de ingresos, en los 17 donde se han celebrado primarias hasta el momento, Clinton ha ganado en 16.

El sábado, durante una entrevista con el canal estadounidense NBC, a la pregunta sobre cuál es el motivo de haber perdido en esos estados, Sanders respondió: “Bueno, porque los pobres no votan. Quiero decir, eso es un hecho. Esa es una triste realidad de la sociedad estadounidense”.

Tras recordar que “en las últimas elecciones (en EE.UU.), en 2014, el 80 % de las personas pobres no votaron”, Sanders aseguró que si se logra que vote el 75 por ciento de trabajadores pobres y jóvenes, Estados Unidos registrará una transformación radical.

Consideró también que durante su campaña ha tenido cierto éxito en atraer a los votantes jóvenes, sin embargo, admitió que no ha logrado lo mismo entre las personas de bajos ingresos.

Durante su campaña, Sanders se ha dirigido a captar los votos de las personas más pobres a quienes ha ofrecido una serie de medidas, entre ellas el aumento del salario mínimo y la matrícula gratuita en los colegios y universidades públicas, reporta hispantv.

21

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s