Baja la esperanza de vida en Italia por primera vez en la historia

esperanza vida italia

Agencias.- Por primera vez en la historia de Italia la esperanza de vida de sus habitantes descendió en 2015, según un reporte del Observatorio Nacional de la Salud presentado hoy.El informe señaló que el año pasado la expectativa de vida para los varones italianos fue de 80.1 años y para las mujeres de 84.7, mientras que en 2014 fue, de 80.3 y 85 años de manera respectiva.

El estudio subrayó que ese descenso está relacionado con los recortes en la prevención de salud, a la que se destina el 4.1 por ciento del gasto total en sanidad, porcentaje que se ubica entre los últimos de Europa.

Hemos perdido en 15 años las ventajas adquiridas en 40 años y aunque es cierto que Italia tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo, también es cierto que a él tiene acceso solo una minoría de la población”, lamentó el presidente del Observatorio, Walter Ricciardi, al presentar el informe.

El reporte mostró que la norteña región italiana de Trento tiene la esperanza de vida más alta con 81.3 años para los hombres y 86.1 para las mujeres, mientras en la sureña Campania cuenta con la más baja, con 78.5 años para los varones y 83.3 para las mujeres.

Hizo referencia al envejecimiento poblacional, con uno de cada cinco italianos mayor de 65 años de edad y un aumento de las personas ultracentenarias, que pasaron de ser 5.000 en 2002 a 19.ooo en 2015.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s