Nueva condena contra J&J por otro caso de cáncer vinculado al uso de sus polvos de talco

Productos de J&J Algunos de los productos más conocidos de la marca Johnson and Johson. (ARCHIVO) Johnson & Johnson deberá pagar 55 millones de dólares a una mujer que tuvo que someterse a una histerectomía.
Gloria Ristesund usó durante alrededor de cuatro décadas productos de higiene femenina de la compañía con base de talco.
En febrero la empresa ya fue condenada a pagar a la familia de otra mujer que falleció tras usar durante años talco para bebé y otros de sus productos.
El gigante farmacéutico y de productos de higiene se enfrenta a más de un millar de demandas similares.
EFE. 03.05.2016 – 07:46h
Un jurado popular de Misuri, en EE UU, condenó este lunes al gigante farmacéutico y de productos de higiene Johnson & Johnson a pagar 55 millones de dólares (47,5 millones de euros) a una mujer que desarrolló cáncer de ovarios tras usar durante años sus polvos de talco. Esta es la segunda sentencia de este tipo en lo que va de 2016.
Gloria Ristesund, de 62 años y vecina de Dakota del Sur, usó durante alrededor de cuatro décadas productos de higiene femenina de Johnson & Johnson con base de talco y en 2011 le fue diagnosticado un cáncer de ovarios, tras lo que se tuvo que someter a una histerectomía (extracción del útero) y otras operaciones.
Tras practicársele la histerectomía, los doctores hallaron talco en su tejido ovárico. Los costes médicos relacionados con la enfermedad superaron los 174.000 dólares (150.000 euros).
Aunque el cáncer de Ristesund está remitiendo, la mujer presentó una demanda contra la compañía farmacéutica y de higiene por haber ocultado durante años a los consumidores los riesgos del talco en productos cosméticos, y ahora recibirá 50 millones de dólares (43 millones de euros) por los daños causados y otros 5 millones de dólares (4,3 millones de euros) como compensación adicional. Un estudio sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidad de desarrollar cáncer.
En febrero pasado, Johnson & Johnson ya fue condenada a pagar 72 millones de dólares (62,4 millones de euros) a la familia de Jacqueline Fox, quien murió de cáncer tras usar durante años talco para bebé y otros productos de la empresa.
Los casos de Ristesund y Fox son sólo dos de los más de un millar de demandas similares a las que se enfrenta la farmacéutica en tribunales de Misuri y Nueva Jersey, ante lo que la empresa está estudiando sus opciones legales.
Investigadores de la Escuela de Medicina de Pittsburgh publicaron en el año 2005 un estudio en el que se sugiere que las mujeres que evitan el talco en la higiene genital tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios. Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

 

Origen: 20minutos.es

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s