Pepe Mujica: “Venezuela es el país más robado de América Latina”

0000 31

 

El expresidente uruguayo José Mujica ha afirmado que Venezuela tiene “la desgracia del petróleo”, y lo considera como el país “mas robado de América Latina. Además, en su opinión, los opositores venezolanos buscan ser detenidos para crear contradicción internacional respecto al Gobierno, “y estos bobos [del gobierno] entran”.

“Me da miedo los sin partido, los que no responden a ninguna disciplina. Los partidos son el primer elemento de control que tienen los individuos… Si populismo es la lucha por elevar el nivel de vida de la gente o las políticas de igualdad, ese pecado lo pueden tener muchos”, ha señalado.

Según Mujica, “la frontera de eso es cuando las medidas que se toman paralizan a la economía, porque querés repartir tanto que al final quebrás el interés en el trabajo y la inversión. Si matás eso no tenés para repartir. Yo llamaría populismo a eso”.

En cuanto a Venezuela, el expresidente uruguayo asegura que el país “tiene la desgracia del petróleo. Es el país más robado de América Latina. ¿Cómo va a andar una sociedad en la que cuesta más una botella de agua que un litro de gasolina?”.

Consultado sobre si recomendó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no detener a opositores, dijo que “creo que hay un interés en ir preso en Venezuela. Es una técnica, es la forma de luchar de la oposición. Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran. Se lo he dicho a ellos. Es un error. La oposición venezolana induce al Gobierno a pasarse de la raya y estos bobos entran”.

Mujica se ha referido a la corrupción y la ha calificado como el “flagelo ético” de la izquierda. “Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la izquierda. ¿Por qué prolifera tanto la corrupción? ¿Parece sensato que gente de 60, 70 años se emporque en unos pesos inmundos? ¡Si sabe que tiene poca vida por delante!”, ha señalado.

Fuente

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s