Carta abierta al periodista García Ferreras, otro personaje que se la da de progre


 

Caracas, España. A 18 de mayo de 2016.

Estimado Antonio:

[Espero que no te importe te tutee; tras tantas horas compartidas, supongo confianza. Además, y aunque sea feo decirlo, contribuyo a pagarte el sueldo tragándome todos esos vibrantes e ilustrativos anuncios que, en tandas de 20 minutos, nos regala el grupo Antena 3; y ya sabes: quien paga…]

Te escribo estas breves líneas para expresarte el estado de lisérgica estupefacción en el que me tienes sumido últimamente; confusión contagiosa, por cierto. Y es que te veo igualmente perdido, desorientado; como aquello que contestó John Wayne Gacy cuando le preguntaron en comisaría su dirección:

-¿Usted vive…?

-Un constante estado de confusión.

Verás: este mismo lunes, me sorprendió la pasión con la defendiste la presencia del Objetivo en la puerta del Sol y te envolviste en el la bandera de la virginal “independencia de prensa” para ningunear al par de miles que abuchearon la presencia de Ana Pastor en la conmemoración del 15-M. “Nosotros estaremos dónde este la noticia, guste o no”, dijiste vehementemente. Y eso está muy bien, Antonio, faltaría más; pero, claro… Tanto te creciste, que se te fue el santo al cielo… Y perdiste una oportunidad estupenda de desmentir a lo que esa turba exaltada gritaba: “Television manipulación”.

Dime, Antonio, ¿por qué curioso mecanismo de histeria colectiva crees tú que a 2500 tíos les dio por acusar a unísono a La Sexta de manipulación? ¿Y cómo es que las redes sociales, lejos de criticar la actitud de estos “radicales liberticidas”, recibieron con aire festivo y no poca complicidad los abucheos?

Sin acritud: ¿Has oído eso de que “el cliente siempre tiene razón”? ¿No crees que a lo mejor se os ha ido un poco la mano expresando vuestras filias y fobias corporativas; que se os nota demasiado la sana intención de pastorear a vuestra la audiencia, alejándola del pecado y el error, y conduciéndola a opciones ideológicas más sanas?

¿Recibes muchas llamadas de los jefes últimamente? ¿Sobrepresión en la cámara estanca de vuestro submarino?
Permíteme que recuerde ciertas cosillas vistas en ARV últimamente y que a lo mejor necesitarían cierta explicación.

a) ¿Sabes cuando sacaste el escándalo de los papeles de Panamá, hará menos de un mes? Pues te pasaste entrevistando TODOS los días, exactamente a las 12: 30 y con puntualidad “suiza”, al representante de C’s de turno. Y eso durante dos semanas seguidas. A ojo de buen cubero, les regalaste un total de 120 minutos para que nos vendiesen el ‘cambio tranquilo’. Y cuidado, me parece estupendo que la cuarta fuerza de este país tenga espacio, ¡claro que sí!… Pero es que le dedicaste a los representantes del PP, PSOE y Podemos juntos bastante menos tiempo, y se me hace raro. ¿Es que querías decirnos algo, Antonio?
Ah, y algo curioso, en esos 120 largos minutos hablando de los papeles de Panamá… Se te olvidó preguntar al representante de C’s por los miembros de esa formación que aparecían en dichos papeles. Qué cabeza…

b) ¿Podrías explicarme, ahora que no nos oye nadie, que pinta Inda en tu programa? ¿En serio era necesario que dedicases un programa entero a airear los “papeles” que vinculaban a Iglesias con un pago de Maduro, y que eran más falsos que la “donación de Constantino”? ¿Hacía falta que TUS informativos (eres director de informativos, según creo) le dedicasen a la noticia más “verídica” desde que Goebbels culpó a los comunistas del incendio del Reichstag unos valiosos minutos? Tengo un documento que vincula a Rivera con pagos de reptilianos que habitan el interior de la Tierra (hueca), espero que me dediques igual de espacio…

c) Esta es mi mejor parte: me temo que tanto andar con Inda algo se te ha pegado.
Las últimas 48 horas, he resintonizado dos veces el televisor; y es que me he pensado que había un cruce con la parabólica del vecino, y estaba recibiendo Globovisón desde Caracas. Dime, Antonio, que no me aclaro: ¿Hay alguna razón que justifique que en un programa realizado desde España, a 8000 kilómetros, le dedique a la política venezolana bastante más espacio que a la más que presumible financiación irregular de C’s ya publicada (por ejemplo), cuando el resto de medios europeos ignoran sanamente el asunto? ¿Cómo es que una emisora que se vende como “progresista” ha abrazado el discurso de la ultraderecha más casposa y publicita a peligrosos elementos golpistas como López o Capriles?

Ayer vivimos un momento especialmente alucinado; al punto que poco me falto para convulsionar cual epiléptico japonés ante un capítulo de Pokemon. Mi televisor se llenó de imágenes apocalípticas de supuestos disturbios en Caracas (o eso quiero creer, porque las últimas que no vendisteis los medios resultaron ser de Bélgica) mientras nos contabas nosequé de que Maduro se reúnen con sus hordas chavistas la noche de Walpurgis para sacrificar bebes. Y en esto que le preguntas, caprichos del destino, a Fernando Berlín su postura. Y creo que lo que dijo no te debió gustar, porque le cortaste. Oh, sí; le interrumpiste, elevando el tono hasta silenciarle. Y eso está feo; es propio de “bolivarianos”. Y lo más curioso: de golpe, se te quito todo interés por hablar de Venezuela. ¿Qué paso, Antonio? ¿No querías que se hablase de la catastrófica situación de la Venezuela pre-chavista; de la desigualdad salvaje, del hambre, de la represión desde el Estado… Y del Caracazo; esos 2000 hombres, mujeres y niños asesinados a sangre fría por pedir una hogaza de pan?

En fin, Antonio: podría seguir, pero creo que me has entendido, que sabes a que me refiero; que quizás ahora entiendes qué se quiere decir con “Televisión manipulación”. Me despido dejándote una perla que nos regaló un tal Jesucristo: ¿De qué sirve ganar el mundo, si se pierde el alma?

Un artículo de Victorino García.

ELECTOMANÍA

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s