Demasiado gorda para Facebook

0000 27

 

Esta vez no ha sido por mostrar pezones o tetas. La imagen anunciaba un acto del grupo feminista australiano Cherchez la Femme sobre “Feminismo y gordura”. Buscaba promover la idea de que todos los cuerpos son válidos y combatir así el estereotipo de la mujer de dimensiones perfectas, dando una imagen positiva del cuerpo. Con esa intención colgaron en las redes sociales una foto de la modelo de tallas grandes Tess Holliday.

Pero fue bloqueada por Facebook por “mostrar un cuerpo o partes del cuerpo de forma indeseable” contrarios a su “política de salud” y prevención de desórdenes alimentarios, según afirmaba la red social a los responsables tras eliminar la foto. “Anuncios como este hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismos”, añadía.

Tras el aluvión de críticas, Facebook se ha disculpado en un comunicado y la ha vuelto a colgar. La compañía alega que procesan millones de imágenes publicitarias todas las semanas, y a veces se producen errores al prohibir algunas. “Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error”, ha reconocido.

 

Origen:  El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Demasiado gorda para Facebook

  1. Cultura, estándares y reglas. Todos dados muy por sentado ¿Y acaso con este tipo de cuerpo no puede ser atractiva? ¡Claro que sí puede! Me apunto, así de sencillo. Por otra parte la “internet de la internet”, Facebook ya pontificando sobre lo que está bien y está mal.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s