Ciudadanos impide celebrar una consulta taurina en Santander

0000 1

 

Santander Sí Puede va a registrar una moción en el próximo pleno para que se celebre una consulta popular sobre las corridas de toros en la capital cántabra. La iniciativa solicita además la prohibición de la entrada de menores de edad a estos festejos y la retirada de la subvención municipal.

La propuesta no parece que vaya a salir adelante ya que, aunque recibiese el apoyo de socialistas y regionalistas, cuenta ya con el rechazo de Ciudadanos, según ha adelantado su portavoz, David González. “Ciudadanos no apoyará ninguna prohibición. Cuando las corridas de toros dejen de ser rentables, entonces hablaremos de ello” ha manifestado González en la Cadena Ser.

Esta consulta popular se celebraría en un plazo máximo de seis meses, estableciendo un equipo electoral que garantice la libre exposición de argumentos y establezca un período suficiente para desarrollar los debates sociales y la visibilización de las diferentes posiciones. La moción indica que la consulta sea vinculante y que el Ayuntamiento cumpla lo que dictaminen los vecinos.

Otro de los ejes de la moción es la prohibición de la entrada a menores de edad a las corridas de toros, como ha pedido la ONU. Este año ha sido necesario incrementar la subvención municipal para la Feria de Santiago en 125.000 euros, sobre los 100.000 euros que ya estaban concedidos, en relación con un presupuesto global de 1,3 millones de euros.

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s