Macri duplicó su patrimonio en un año y tiene 18 millones de dólares en un paraíso fiscal

5

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, duplicó en 2015 su patrimonio respecto al año anterior, lo que según el mandatario responde en parte a la valorización de las acciones que posee en varias empresas, que en 2014 figuraban con un valor simbólico de un centavo de peso argentino, informa la prensa local.

“Este número (el centavo de peso) intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema, y que técnicamente resulta de imposible resolución”, justificó Macri ante los medios.

El presidente argentino presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada patrimonial de 2015, en la que figura una cuenta en las islas Bahamas con más de 18 millones de pesos argentinos (1,3 millones de dólares) y un patrimonio de 110 millones (unos 7,8 millones de dólares), el doble de lo declarado el año anterior.

Sus depósitos bancarios en las islas Bahamas coinciden con la sociedad opaca Fleg Trading, registrada a su nombre en este paraíso fiscal, según revelaron los papeles de Panamá hace unas semanas, lo que motivó su imputación en una causa que investiga la Justicia argentina.

En el ejercicio 2015 ya no figuran dos cuentas, una en Estados Unidos y la otra en Suiza, desde donde fueron transferidos los 18 millones de pesos a las islas Bahamas.

Además, el presidente argentino duplicó la cantidad de propiedades que poseía con la compra de cuatro terrenos en 2015: tres en el municipio de Pilar, en la provincia de Buenos aires, y otro más de 1.300 hectáreas en la provincia de Salta (norte).

Las propiedades que Macri ya tenía eran un terreno en la localidad bonaerense de Tandil, de donde es oriundo, un apartamento con garaje en la ciudad de Buenos Aires, otro inmueble en la capital calificado como “mejoras de construcción”, y otra propiedad en Uruguay que procede de una “donación”, que tiene más de 3.000 metros cuadrados y está valuado en 241.000 dólares.

El jefe de Estado argentino posee otras cuentas bancarias. Tres son cajas de ahorro, en las que figuran en total 176.000 pesos (unos 12.570 dólares).

También tiene una cuenta de ahorro con más un millón de dólares, un plazo fijo de dos millones de pesos (unos 142.800 dólares) y una cuenta corriente con 73.000 pesos (unos 5.200 dólares).

En cuanto al dinero en efectivo que posee, Macri informó que tenía un millón de dólares y 100.000 pesos argentinos (unos 7.100 dólares).

Tras el escándalo que desató su vinculación con dos sociedades opacas y en cumplimiento de una promesa electoral, el mandatario creó en abril un fideicomiso ciego para que administre su patrimonio hasta seis meses después de finalizado su mandato, con el fin de separar el ejercicio de la función pública de sus intereses privados, reporta sputnik.

 

Origen:  elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s