Iñaki Gabilondo: El PSOE permitirá que Rajoy vuelva a gobernar con el apoyo de Ciudadanos

00000  (93)

 

El periodista Iñaki Gabilondo lo tiene claro: Tras el 26J, el PSOE dejará que gobierne el PP con el apoyo de Ciudadanos. Ambos partidos aceptarán que sea Rajoy quien siga en la Moncloa a cambio de algunas medidas de paripé, y Podemos será un opositor de primer orden. Este es un extracto de su comentario:

“Después de las declaraciones de Pedro Sánchez en Sitges, ‘no habrá terceras elecciones’, se han disipado las poquísimas dudas que quedaban. ¿Qué va a pasar? Pues va a pasar que el PP será el partido más votado. Que Ciudadanos, cuyo voto menguará, pactará con el Partido Popular. Pasará que el PSOE no acordará con Podemos un pacto de gobierno ni con sorpasso ni sin sorpasso. Pasará que, sin Sánchez o con Sánchez, el Partido Socialista permitirá que gobierne el PP vía abstención. Pasará que después de un par de cintas de Ciudadanos y del PSOE pidiendo la dimisión de Rajoy se tragarán sin problemas su continuidad con la limosna de un par de reformitas de juguete.

Pasará que Podemos se convertirá en un contrapoder opositor de primer orden y que en la próxima legislatura tendrá que ver si cuaja o no en alternativa maciza. Pasará que el PSOE, que se ha puesto a sí mismo el listón en un punto imposible, la victoria, se abrirá en canal por enésima vez. Y pasará que el PP, con la bendición de los, por fin, tranquilizados mercados, seguirá siendo el mal médico que sólo se ocupa de los síntomas y nunca cura una enfermedad”.

vídeo: https://youtu.be/lt-md1lO5xo

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Iñaki Gabilondo: El PSOE permitirá que Rajoy vuelva a gobernar con el apoyo de Ciudadanos

  1. Jose Manuel dijo:

    Sería muy lamentable que el Psoe llegara a abstenerse, dándole en bandeja el próximo gobierno a Rajoy. Lo sentiría mucho por los compañeros socialistas que serían traicionados.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s