El socialista José Bono sigue teniendo escolta oficial cinco años después de dejar sus cargos

0000 3

 

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, ha denunciado que el expresidente del Congreso José Bono siga manteniendo una protección a costa del Estado, cuando han pasado ya más de cinco años desde que abandonó sus cargos institucionales. “Debería pagarse, si es que la necesita, su propia seguridad privada y no seguir manteniendo el privilegio de que sea el erario público el que se encargue de ello”, han criticado los guardias civiles.

Según la asociación, lo normal es que los cargos públicos mantengan un servicio de protección durante los seis meses posteriores a su cese, periodo que en algunos casos y de modo excepcional se alarga durante un año o dos a lo sumo. El caso del expresidente de la cámara baja “es uno de los que ha superado ampliamente este margen de tiempo, pues sigue manteniendo su seguridad a cargo de la Guardia Civil”.

AUGC critica que el exministro socialista siga llevando protección tanto durante sus salidas como en su propio domicilio, en unas “pésimas condiciones” en cuanto a la calidad del servicio que prestan los guardias civiles en el habitáculo instalado a la puerta de su casa.

“En la desvencijada garita donde se presta el servicio no existe ni un mal frigorífico para al menos tener agua fresca; y en fechas recientes se ha desmontado el aire acondicionado que había instalado, algo que con la llegada de las altas temperaturas, además de ir en contra de la propia Ley de Riesgos Laborales, supone un auténtico desprecio hacia la dignidad de los agentes que cuidan de la seguridad de este privilegiado político”, dice el comunicado.

Desde el Ministerio del Interior aseguran que nunca comentan nada acerca de los dispositivos de seguridad que deciden en el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz, ni sobre el tiempo que duran ni sobre su número o disposición, que recuerdan que se determinan en función de criterios profesionales y del nivel de riesgo que exista en cada caso.

 

Origen:  El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s