La deuda del Ayuntamiento de Madrid sigue bajando mientras que la de la Comunidad crece

cifuentes carmena

Agencias.- La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (cuando el endeudamiento era de 5.892 millones), según los datos difundidos este miércoles por el Banco de España.

Con estos datos, el Consistorio ha logrado reducir su deuda en más de 1.000 millones en esos 12 meses. Con respecto al último trimestre de 2015, el endeudamiento se reduce también levemente, con 38 millones menos al cierre del año pasado.

No obstante, el Ayuntamiento de Madrid continúa como la corporación con más volumen de endeudamiento en términos cuantitativos, frente a la deuda de Zaragoza (1.093 millones) y Barcelona, que se sitúa en 727 millones en el primer trimestre.

Por otro lado, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones de euros en el primer trimestre del año, la cifra más alta de la serie histórica desde el año 2000 y que supone un crecimiento del 7,4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado (26.413 millones).

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s