Unidos Podemos y PP en empate técnico en la última semana de campaña

3

El Partido Popular (PP, centroderecha) y la coalición de izquierda Unidos Podemos lideran las encuestas en la última semana de campaña electoral en España y buscarán concentrar el voto ante el resultado incierto que prevén los sondeos para las elecciones del próximo 26 de junio.

Según la legislación española, hoy es el último día que se pueden publicar encuestas y todos los sondeos aparecidos ayer y hoy coinciden en una victoria ajustada del gubernamental PP, seguido de la coalición de izquierda Unidos Podemos, que desplazaría a los socialistas del PSOE al tercer lugar, por primera vez desde la restauración de la democracia en 1977. Unidos Podemos es la fuerza con mayor intención de voto, lo que vislumbra un empate técnico con el partido de Mariano Rajoy.

Ante esta situación, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, reiteró este lunes su llamamiento al voto útil (refiriéndose claramente a los que votaron Ciudadanos) para concentrar el voto “moderado”.

1

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, formación que más sube según las encuestas, asegura hoy que se encuentran en situación de “empate técnico” con el PP, y volvió a reclamar el “voto útil” para su partido porque es el único -dice- en condiciones de ganar a los populares.

A la vez, tendió la mano al PSOE para llegar a un acuerdo para formar un gobierno de izquierda e insistió en que los socialistas tendrán que elegir entre dos opciones: o apoyar un Gobierno con el PP o un Ejecutivo con Unidos Podemos.

“Espero que los socialistas reflexionen y lleguen a un acuerdo con nosotros, y si prefieren que gobierne el PP, que lo digan abiertamente”, apostilló.

Mientras, el candidato socialista, Pedro Sánchez intenta superar esta dinámica y dedica todo su empeño a convencer a los antiguos votantes del PSOE para que vuelvan a confiar en su partido.

4

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s