El juez antifraude, a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

fernandez diaz conversaciones
El director de la Oficina Antifrau, el magistrado Daniel de Alfonso, rendía cuentas a Fernández Díaz en una de las conversaciones que está desvelando Público: “Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo (fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.

Además, Fernández Díaz tampoco duda en indicar que tiene posibilidades de manejar también a la Fiscalía:

DA: A mí me mata, porque esto se puede publicar si quieres, ministro… si quieres que se publique, yo me comprometo a que se publique, pero déjame que antes cierre el expediente, le dé el coscorrón, le mande la propuesta de informe diciendo que eso se tiene que anular, etc, etc. Y tres, dos meses después, un periodista lo averigua. Pero ahora… es que ahora no lo tengo cerrado ni asignado…

JFD: Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión.

 

Origen: Yometiroalmonte

Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El juez antifraude, a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”

Responder

