Todo apunta a Fraude electoral

Viendo los resultados del 26J y comparándolos con lo que el sentido común indicaba que podría haber sido, además de lo que decían absolutamente todas las encuestas previas a estos comicios, uno no puede evitar preguntarse… ¿Qué ha pasado?.

Además de la autocrítica que está reflejada en el post anterior, nos asaltan dudas sobre otros elementos que hayan podido influir sobre el resultado final de estas elecciones… Y no podemos no hablar de lo que mucha gente a estas horas está pensando. ¿Ha habido fraude electoral?
Es evidente que el Partido Socialista y sobretodo el Partido Popular son proclives a manipular elecciones, algo que se demuestra cada noche electoral desde que tenemos memoria. Desde muertos que votan, militantes del PP que llevan de la mano a ancianos seniles para que voten sin saber el qué, o sobres en cuyo interior justo faltan las papeletas de Podemos cuando llegan a sus destinatarios en el extranjero y les acaba impidiendo votar por correo, por no hablar de la ley de voto rogado…

Recapitulando: En el caso del PP se equivocaron por 10 escaños por el voto oculto. En el caso del PSOE el resultado lo clavaron. En el caso de C´s se equivocaron también por 2 escaños por el voto oculto. En el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!”

Hemos encontrado ciertas curiosidades en algunos números de este 26J.

Sabemos perfectamente de dónde saca el PP esos votos extra en comparación al 20D… Concretamente 376.772 de los votos que le faltan a Ciudadanos, algo perfectamente comprensible por efecto del voto útil y 106.070 de los votos que ha perdido el PSOE… hacen un total de 482.842 votos de los 690.655 nuevos votos que ha cosechado el PP… el resto asumimos que vienen de partidos minoritarios o abstencionistas del 20D.
Hasta aquí todo claro… los votos que pierden C´s y PSOE van directamente al PP. Correcto.
Ahora nos fijamos en el dato de participación, un 69,84% del censo, lo que son 24.186.819 votantes, a diferencia de las elecciones del 20D en las que votaron el 73,20% del censo, exactamente 25.350.447. 

Haciendo una simple resta nos sale que estas elecciones han votado exactamente 1.163.628 de personas menos que el 20D…. prácticamente los mismos votos que ha perdido la coalición Unidos Podemos, en concreto 1.062.628.
Ponemos especial atención en esas tres últimas cifras: 628. ¿Qué posibilidades hay de que sea una coincidencia? Exactamente una entre 1.000… ¿Somos los únicos a los que les suena a una especie de resta redondeada? Es decir… en estas elecciones se han abstenido 1.062.628 personas provenientes ÚNICAMENTE de Unidos Podemos, además de 101.000 personas EXACTAS.

Esto da pie a algunas cuestiones:

1. Ya sabemos que las empresas demoscópicas alteran los resultados durante la campaña para favorecer a los partidos más cercanos a su línea editorial o directamente a los partidos que les encargan dichas encuestas… Pero también sabemos, que para no perder su prestigio, según se acerca el día de los comicios van ajustando sus resultados a la realidad para no fallar estrepitosamente. ¿Es posible que TODAS las encuestas incluidas las de a pie de urna fallaran tanto ÚNICAMENTE en el resultado de Unidos Podemos? Podría explicarse por el fenómeno del voto oculto, pero todos los politólogos y sociólogos coinciden en que este fenómeno no se da cuando alguien confiesa haber votado a Unidos Podemos, ya que en caso de mentir estarían ocultando un voto secreto al PSOE, que de por sí ha perdido votos y que es  un partido, según los estudios, del que nadie siente tal vergüenza que no pueda confesar haberles votado. Sí que puede haberse dado este fenómeno entre PP y C´s viendo que al Partido Popular en principio le daban 10 escaños menos.
¿Cómo es posible que tanta gente saliese de los colegios electorales diciendo que había votado a Unidos Podemos? Sabemos que ese voto no ha ido a parar al PSOE, ni al PP, ni a Ciudadanos… simplemente NO ESTÁ. ¡Si realmente más de un millón de personas se hubiesen abstenido quiere decir que ni siquiera estarían en los colegios electorales para contarles a esas encuestas que su voto había sido para Unidos Podemos!
¿TODAS las encuestas se han equivocado ÚNICAMENTE con Unidos Podemos?

2. ¿Puede ser que esta no sea la primera vez que ocurre?
Desde luego Podemos ha significado desde el principio un problema para el stablishment de este país, y su pelea con las encuestas viene de largo. Viene siendo habitual que las encuestas cuando aun faltan meses o semanas para las elecciones suelen otorgarle menos estimación de voto a Podemos, en mi opinión y la de muchos, por intereses de ciertos agentes en orientar el voto hacia opciones más “sumisas” con el poder… pero una vez llega el día de las elecciones, tanto el 20D como el el 26J ocurre este fenómeno en las encuestas a pie de urna: Sale más gente diciendo que ha votado a Podemos de la que luego se refleja en el resultado final. Y SÓLO ocurre esto con Podemos.

3. ¿Será más fácil manipular unas eleciones restando papeletas a un partido en concreto que inventarse votos de la nada y añadirlos a un partido? Eso desde luego, ya que los votos deben estar respaldados por el censo e inventarse nombres y DNIs sería más complicado que simplemente hacer desaparecer un montón de votos y hacerlos pasar por abstenciones… todo el mundo cree que ha votado y sin embargo sus votos no han sido contabilizados. Por eso no se añaden votos al PSOE ni a C´s o incluso aun más votos al PP, simplemente se restan los de Podemos.

4. ¿Será más fácil restar números redondos a una suma escrita en un papel que ir restando poquito a poco y de manera desigual votos en los diferentes colegios electorales? Sí. Es más fácil manipular dos dígitos de una cifra en un despacho de la junta electoral que manipular las cuentas de miles de colegios electorales vigilados por cientos de miles de ojos que no controlas, de ahí la extraña cifra redonda que aparece en los resultados.

5. ¿Nos fiamos del encargado de velar por la limpieza de las elecciones? No mucho, dado que el encargado en este caso es Jorge Fernández Diaz, ministro del interior en funciones que en las últimas semanas ha estado en las portadas de todos los medios por unas grabaciones furtivas en las que se le oye conspirar abiertamente para utilizar las instituciones para perjudicar a partidos de la oposición.

6. INDRA, empresa envuelta en corruptelas del PP y participada por el estado en un 22% es la empresa de hacer el recuento, tras volver a recuperar el concurso del contrato tras una bajada del 40% en el precio del mismo…. no coment.

Pensando Podemos

Recapitulando: En el caso del PP se equivocaron por 10 escaños por el voto oculto. En el caso del PSOE el resultado lo clavaron. En el caso de C´s se equivocaron también por 2 escaños por el voto oculto. En el caso de Unidos Podemos ¡el error es de entre 20 y 25 escaños!
¿La gente salió del colegio electoral habiendo votado a Unidos Podemos y en el recuento final controlado por el Ministro Jorge Fernandez Diaz simplemente cambió un 6 por un 5?
¿Habría tenido Unidos Podemos 6.049.734 votos en lugar de un millón menos exactamente? ¡Curiosamente esa cifra de los 6 millones se acerca más a los 86-95 escaños que reflejaban las encuestas a pie de urna!

¿Es descabellado pensar que en un país en el que la corrupción está metida hasta el tuétano de todas las instituciones también lo puede estar en la Junta Electoral?
Yo creo que no.

 

Origen: Pensando Podemos

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Todo apunta a Fraude electoral

  1. scrg dijo:

    ¿Y sobre la participación qué me dices? ¿Cómo se explica que por la mañana la participación fuese exactamente igual a la del 20D y por la tarde bajase de golpe tantos puntos? Ese millón de votantes dejó de votar SÓLO por la tarde? ¿El millón de votantes de UP que se quedó en casa es sólo de entre aquellos que acostumbran a votar por la tarde? ¿Los de la mañana no se abstuvieron?

    Me gusta

  2. jumanper dijo:

    Tu crees que no es descabellado pensar en fraude electoral y yo creo que ha habido un pucherazo al más puro estilo de países tercermundistas. La UE, el FMI e incluso USA no iban a permitir un vuelco político hacia la izquierda: les habría alterado ostensiblemente el calendario en la consecución de sus objetivos.

    Le gusta a 3 personas

  3. Anónimo dijo:

    Te invito a que en las próximas elecciones vayas a un colegio electoral y te quedes hasta que se finalice todo el proceso. En este caso verás como:

    1. Cualquier partido puede tener interventores en todas las mesas.
    2. Los interventores asisten al conteo de votos (que se hacen en la misma mesa, los votos no va a ningún sitio), y se llevan una copia firmada por todos (presidente, vocales y el resto de interventores) con el resultado de la mesa.
    3. Cualquier persona puede quedarse a ver como se cuentan los votos sin necesidad de ser interventor.

    Por lo tanto los partido tienen el resultado EXACTO que se ha dado en cada UNA de las mesas electorales. Solo quedaría meter el resultado en una EXCEL y calcular los votos.

    Los partidos serios hacen esta tarea para asegurar los resultados.

    A mi, personalmente, me parece muy complicado corromper este sistema.

    Luego, hay gente que tiene un blog, y sin haber estado presente jamás, sin saber como funciona el sistema, se dedican a escribir.

    Me gusta

  4. Felicidad dijo:

    Llorones!

    Me gusta

  5. Alexmadrid dijo:

    Buenos días, me parece que le has dado demasiadas vueltas de rosca a la cabeza. Eso que tú ves tan sensato, otros vemos que es un disparate (votar a Unidos Podemos me refiero). Tengo 27 años y vivo en Madrid, pertenezco a una familia de clase media y me he esforzado mucho en los últimos años para completar con éxito mis estudios en una universidad pública y me he dejado aún más los cuernos para hacerme hueco en un mundo laboral nada sencillo. En diciembre voté a ciudadanos, y mucha gente joven como yo, no quiere a Rajoy dirigiendo este país y tampoco a su séquito de mangones, no obstante, “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” y tanto esfuerzo por mi parte y la de mis padres en los últimos años no quiero que se vea tirado por tierra por culpa de la coalición Unidos Podemos. Dejad de buscar pucherazos y teorías conspiranoicas, se llama voto útil…. y no es nada nuevo

    Me gusta

    • Sayla dijo:

      Pues si esperas que el PP no te tire por tierra todo el esfuerzo y trabajo que te ha llevado a donde estas, apañado vas. Espera que el PP nos obligue a entrar en el Tratado de Libre Comercio, el TTIP y vas a ver lo que vale un peine. Da igual quién gobierne, ha habido pucherazo, pero si hubiera gobernado Podemos, la cosa no iba a ser diferente. Por lo menos en lo que se refiere a lo esencial y lo que realmente tiene importancia y que es en realidad lo que se debería cambiar radicalmente. Es este Sistema Neoliberal totalmente corrupto y depredador, diseñado única y exclusivamente para robar y saquear países. Eso es lo que ellos quieren que pensemos, que necesitamos de esos gobernantes podridos, corruptos y vendidos que nos llevan a la ruina, a la miseria y a veces, hasta a la muerte. Mira lo que es el Fracking, sistema que el PP a aceptado en España. Este sistema esta podrido y a mi no me sirve de lo malo, lo menos malo. PORQUE SOMOS PERSONAS Y NOS MERECEMOS LO MEJOR. Tenemos otras opciones, muchas, pero ellos no quieren que lo sepamos, porque entonces sus días, estarían contados. El pueblo es fuerte, el pueblo es grande y tiene poder y ellos lo saben. Por eso juegan psicológicamente con el pueblo, para que el pueblo no se revele. Para que pensemos que no tenemos otras opciones, para que pensemos que los necesitamos. Y es exactamente todo lo contrario, el pueblo no necesita de ellos, el pueblo puede salir adelante sin ellos, el pueblo es autosuficiente. Ellos son los únicos que necesitan del pueblo para existir, sin el pueblo no son nada, sin el pueblo no pueden sobrevivir. Se nutren del trabajo y del esfuerzo del pueblo, saqueando y practicando la usura desde hace décadas. Pero son totalmente prescindibles y hasta que todos y cada uno no nos hagamos conscientes del poder que tenemos todos unidos. Seguirán robándonos, saqueándonos, explotándonos y matándonos. No hay Democracia, no hay Libertad, no hay Estado de Bienestar, lo han ido desmantelando poco a poco durante décadas. Han vendido media España y ahora van a por la otra media. Nos merecemos lo mejor, nos merecemos llevar una vida digna, nos merecemos tener un trabajo digno y bien remunerado, una casa digna. Y ellos, ninguno, te lo van a dar, tienes que luchar hasta el final para conseguirlo. Y eso solo se va a conseguir con la unión de todos los pueblos, salvando ideologías políticas, que solo existen para dividir. Porque hoy en día no hay izquierdas o derechas, el sistema político, que ellos saben que es muy malo y devastador para el Pueblo, siempre es el mismo. Ese sistema es el que hace que los cuatro ricos, cada día sean más ricos y los pobres más pobres. Y salvando las diferencias, dándonos cuenta de que todos los pueblos del mundo, tenemos el mismo problema y el mismo enemigo. Ellos siembran divisiones, siembran odios y no es España. Hasta que no tengamos una visión global y nos demos cuenta de que todos los pueblos del mundo están pasando por lo mismo que nosotros, no tendremos nada que hacer y seguiremos en declive y cada día más y más esclavos del sistema.

      Me gusta

    • javierbeni dijo:

      Frases como la tuya anclan a la gente a la miseria. No vale mas malo conocido que bueno por conocer. Al menos en mi caso no. Habla por ti solito. Que sepas que el partido al que has votado pretende privatizar la educacion. Con lo que ni tu ni nadie podrá estudiar en la escuela pública nunca mas.
      El esfuerzo que han hecho tus padres lo tiras tu solito a la basura sin necesidad de que nadie te ayude. Y si lo hiciera seria el partido al que has votado seguramente dos veces.
      Los mangones como tu dices no son tal. Son puros gangsters sin escrúpulos capaces de lo que sea por seguir sometiendo al resto.
      Por cierto, me alegro que hayas aprendido la nueva palabra ‘conspiranoia’
      Se te da tan bien repetirla como al resto de personas sin capacidad crítica. Así como lo de votar a Podemos te parece un disparate, repetido de lo que te han dicho que debes pensar.
      Si de verdad supieras lo que se cuece otro gallo cantaría. Pero nada, el que quiera seguir con su bendita puesta en los ojos, allá él.

      Le gusta a 1 persona

  6. beade10 dijo:

    Que casualidad que esos 101.000 votos son los que precisamente ha perdido CDC. No creo en las casualidades. Pucherazo!!!

    Me gusta

  7. Ramon Yops dijo:

    Reblogueó esto en yopsramon.

    Me gusta

  8. Consoles dijo:

    Es interesante la reflexión y me cuadra… Pero hay una cosa que no, y es que por la ley electoral y el reparto de escaños el número de votos no coincide con el número de escaños, con lo cual para que cuadre, el millón de votos ‘desaparecido’ se ha tenido que hacer proporcionalmente en toda España lo cual significa manipular todas las actas electorales de todos los colegios. Que se puede hacer, sí, pero lo complica sobremanera. Por lo demás, es sospechoso, si tus cuentas están bien, en efecto.

    Me gusta

  9. anonymous dijo:

    Aro joe, di que SI. Lo mismo el que escribió el articulo este se lo cree, pero no creo que nadie mas lo haga. Te recuerdo que en el recuento hay uno de cada partido para que no haya transparencia. Fichad a Tyrion Lanister si os queréis comer algún rosco.

    Me gusta

  10. Juan chica Alonso dijo:

    Si a habido fraude electoral a la cárcel me gustaría que en la justicia estuviera el juez Garzón verías que pronto sacarían de Don está el de aude electoral

    Me gusta

  11. FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ DE LANDA ISRAEL dijo:

    YO ESTOY SEGURO QUE HA HABIDO ALGUN TIPO DE MANIPULACION DEL RESULTADO DE ESTAS ELECCIONES,MAS AUN CON LOS ANTECEDENTES DEL SR: MINISTRO FERNANDEZ DIAZ Y DE LOS INTERESES DE LA U.E. POR IMPEDIR UN GOBIERNO DE IZQUIERDA EN ESPAÑA YA QUE ESO ATENTA CONTRA SUS POLITICAS DE HEGEMONIA Y OBEDIENCIA,OJALA ALGUN DIA SE PUDIERA SABER QUE HA PASADO EN VERDAD EN ESTAS MAS QUE RARAS ELECCIONES Y CON ESTOS MAS QUE RAROS RESULTADOS.

    Me gusta

    • Mop dijo:

      Pues el sistema es el mismo que cuando las elecciones Europeas, curiosamente en aquella ocasión no os pareció que hubiera fraude. Vamos lo de toda la vida si gana PODEMOS todo perfecto, si gana PP, fraude. Leccion democrata.

      Me gusta

  12. Juanma dijo:

    La parida del día. Siento que las personas utilicen un bien valioso y escaso como es el tiempo para hacer esta mierda sensacionalista, más parecido a un debate de sálvame deluxe que a otra cosa. Os habéis pegado de bruces con la realidad y la cordura de las gentes. A joerse.

    Me gusta

  13. Qué raro es que se sospeche de fraude sólo cuando gana el PP, No sé entonces como llegaron al poder si antes manejaban las juntas electorales los PSOES y en Catalunya los Puyoles!!! Si queréis patalear, patalead! Este es un país en el que hay libertad de expresión a pesar de los gobernantes, los cuales si fueran otros, sólo nos dejarían patalear en los “gulags” para pedir que nos quitaran los grilletes.

    Me gusta

  14. Ar dijo:

    Aham. Si… si si. Siii?? Conspiranoides y comunistas??? Por que no me sorprende?

    Me gusta

  15. Cuca dijo:

    Pues entonces Pedro Sánchez sabía perfectamente que se estaba preparando un pucherazo. Curiosamente, un par de días antes de las elecciones, salió en una entrevista de El País asegurando que UP quedaban en tercera posición y que Pablo Iglesias no iba a ser Presidente. Durante esta entrevista, lo dijo con absoluta seguridad ( a pesar de que TODAS las encuestas que señalaban el ” sorpasso” de UP al Psoe, él insistía con una seguridad sorprendente, que ” no se hubiera dado dicho sorpasso” . Podéis buscar esta entrevista a Pedro Sánchez en la Hemeroteca del periódico señalado. ¿ complot del PPSOE en un pucherazo de mutuo acuerdo?. ¿ Como es posible que Pedro Sánchez supiera con tanta seguridad, ( mucha más que todas las encuestas publicadas ), el resultado del 26J ?.

    Me gusta

  16. elblockdepedro dijo:

    Estamos locos o que nos pasa? Resulta que como no han llegado a los escaños que creian estan manipuladas las eleccione? Eso si pasa en Venezuela aqui dudo mucho incluso que sea posible. Que se pregunten si es Pablo iglesias si debe ser su lider o si no les ha pasado factura el coqueteo con los independentistas o que ahora ya podemos fijarnos en su gestion de govierno en las dos principales ciudades de España. No hay que ser tan demagogo un poco de seriedad que esto no es Venezuela.

    Me gusta

  17. Otra hipótesis: eran las encuestas las que estaban sesgadas y expresaban la expectativa de Génova y Berlín, de Berlusconi y el Marqués del Planeta Agostini respecto a la desactivación de la Internacional Socialista en el sur de Europa. Error recurrente en encuestas desde 1989 a 1996: cada una dio el resultado de las elecciones siguientes; en el 89, el Psoe iba a perder la mayoría absoluta, en el 93 iba a perder y en el 96, el Pp iba a sacar mayoría absoluta; los encuestados respondían lo que manifestaban desear el Losantos y demás curiales; ahora la Brunete tiene curiales sacristanes, como antes, y ha añadido curiales monaguillos; pero el encuestado sabe que, detrás de ambos, está el poder fáctico, algún Iniesta Cano o Comandante Salas cuyos deseos son órdenes. Pues, se han quedado con las ganas y a los comisarios de la internacional berlusco-putina os hemos hecho: ¡TURURÚ!.

    Me gusta

  18. Raul dijo:

    De wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_a_boca_de_urna:
    “Estas encuestas se han utilizado históricamente y en todo el mundo como una verificación de los resultados, pues pueden ser un indicador aproximado de la existencia de fraude electoral.”

    No soy estadístico ni entiendo mucho de esto, peor he creado una hoja de calculo:
    https://goo.gl/MvvCli

    Parece que en estas elecciones han fallado con UP por un 4.7% del global, y el PP por un 4.22%, pero luego todos los demás tienen valores mas cercanos, C’s, 1.13 y PSOE 0.45. En la misma hoja de calculo he mirado con sondeos del 2015, ninguno se aproxima ni por mucho a un fallo del 2%.

    No fue un solo sondeo, todos fueron parecidos. Es demasiado error y demasiado común como pare no pedir que se evalúe que pasó.

    Le gusta a 1 persona

  19. Marina dijo:

    Yo sospeche desde el primer momento🙄🤔

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s