El Constitucional ordena repetir las elecciones… en Austria

Aceptan el recurso de la extrema derecha.

 

Parecía que los 31.000 votos, un estrecho margen,bastaban para librar aAustria de un presidente de extrema derecha, pero el Tribunal Constitucional austríaco ha aceptado su impugnación por irregularidades en el recuento de los votos y se repetirá la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 22 de mayo que enfrentaban a Nobert Hofer, delPartido de la Libertad (FPÖ) con el candidato independiente y exlíder de los verdes, Alexander Van der Bellen. En la primera vuelta el partido de ultraderecha fue el más votado.

Hofer, tercer vicepresidente del Parlamento por el ultranacionalista (FPÖ), había logrado en las elecciones presidenciales el mejor resultado de esta formación euroescéptica y antiinmigrantes.

De haber ganar Hofer, será el primer jefe de Estado de la derecha radical en un país de la Unión Europea (UE), donde están creciendo estas fuerzas políticas. Su campaña electoral giró alrededor del eslogan “los austríacos primero”, centrándose en defender los valores del país alpino frente a lo que asegura son las imposiciones de la UE, la amenaza de los inmigrantes y el peligro que supone el islam.

La mayoría de los austríacos recela de los musulmanes, según un Barómetro de integración publicado por el diario Die Presse antes de las elecciones. Un 56% considera la convivencia con los musulmanes negativa; sólo el 32% cree funciona “bien”. Austria es territorio hostil para los refugiados: un 77% los ve como poco respetuosos y violentos hacia la mujer.

A la par que llegaban los refugiados, Austria experimentó en 2015 unincremento notable en los delitos considerados de extrema derecha. Se registraron 1.156 delitos de esta índole frente a los 750 de 2014, reveló un informe presentado esta semana por el ministerio del Interior.

Presionado por el FPÖ, el Gobierno de Austria, formado por socialdemócratas y democristianos, ha endurecido su política migratoria en los últimos meses, aliándose con los países de la ruta de los Balcanes, yha intensificado los controles en sus fronteras. En un primer momento, en Austria se emuló a Alemania y se aplicó una política de puertas abiertas al paso de refugiados. En 2015 se aceptaron unas 100.000 peticiones de asilo. Este año, en cambio, se ha fijado un máximo de 37.500 solicitudes.

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s