La concejala de la Mujer que organizaba los escraches antiabortistas en una clínica de Albacete

00000 3d

 

Los grupos municipales de Ganemos y del PSOE del Ayuntamiento de Albacete presentaron el pasado jueves una moción para defender a las mujeres usuarias de la única clínica autorizada en esta provincia para realizar abortos, ante “el hostigamiento, la coacción y la falta de respeto a su intimidad personal” que sufren usuarias de dicha clínica por parte de personas de la asociación ‘Derecho a ser madres’, cuya representante es la concejala del Área de la Mujer.

En el debate, la delegada del Área de la Mujer en el equipo de Gobierno del Partido Popular, María Ángeles Martínez Paños, justificó que hubiera mujeres que van a “rezar el rosario a la puerta de la clínica, a informar a las usuarias de otras alternativas y así impedir que se sigan matando a miles de vidas indefensas”. En su intervención aseguró que “el aborto es una violencia inhumana, no reconocida, contra la mujer”, y que las mujeres que acuden a practicarse un aborto “no están informadas de lo que se le va a hacer”.

La representante del Partido Popular afirmó que en la Seguridad Social, “simplemente se limitan a facilitar a las mujeres un sobre con un código de barras para que se les pueda practicar un aborto”, y ha acusado a los profesionales médicos de “no ofrecer ninguna información sobre las consecuencias e implicaciones derivadas de la interrupción voluntaria de un embarazo”.

Entidades sociales afirman que la concejala es una de las organizadoras de los escraches. Según consta en el registro de asociaciones de la Concejalía de la Mujer, Martínez Paños aparece como representante de la asociación ‘Derecho a ser Madre’, que lleva a cabo los escraches periódicamente a las puertas de la clínica. Tanto Ganemos como el PSOE han solicitado al alcalde que le retire la delegación de la concejalía de la Mujer.

 

Fuente

 

Origen:  El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s