‘Amores Santos’, un vídeo sobre cibersexo con religiosos, se estrena entre amenazas de muerte

 

Los miles de mensajes de odio recibidos a través de las redes sociales y amenazas de muerte en el buzón de su casa, no han impedido que el director brasileño Dener Giovanini haya estrenado esta semana ‘Amores Santos’, un documental que incluye escenas de decenas de religiosos practicando sexo virtual con un actor que actuaba como reclamo.

En la presentación de la cinta, realizada en un céntrico cine de Río de Janeiro, un reducido grupo de no más de 30 personas fueron las primeras en visualizar los 85 minutos del documental. El principal objetivo del trabajo es denunciar la doble moral de las religiones que condenan la homosexualidad y el sexo libre, pero cuyos sacerdotes y pastores la practican a puerta cerrada.

Durante meses, el equipo de rodaje de Giovanini mantuvo contacto a través de varios perfiles falsos en Facebook con unos 5.000 religiosos de 36 países, entre ellos España y el Vaticano. Desde simples párrocos a obispos y cardenales, los religiosos practicaron sexo virtual  con el actor homosexual de 25 años Darico Macedo. El vídeo reproduce imágenes grabadas por las webcam de los religiosos sin que estos lo supieran.

“No se trataba de enseñar 450 penes erectos ni de exponer a sus propietarios, sino de denunciar la hipocresía de las instituciones religiosas de todo el mundo”, sentenció rotundo Giovanini. En efecto, el documental no solamente desvela el turbio submundo de la homosexualidad en el interior de las iglesias y seminarios de Europa y América, sino que expone de manera brutal el nefasto efecto que el discurso desde estas instancias tiene en la sociedad y que, según el director, supone verdadero germen de la homofobia.

Los testimonios de teólogos, sociólogos, curas que asumieron su homosexualidad y familiares de adolescentes que cometieron suicidio por causa de la homofobia complementan un documental con claros tintes de denuncia contra la homofobia. Brasil es considerado el país más violento contra el colectivo LGTB de toda América Latina.

Fuente

 

Origen: El Ventano

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s