El ex viceprimer ministro de Reino Unido reconoce que la invasión de Irak fue ilegal

irak uk

Agencias.- El ex viceprimer ministro de Reino Unido en 2003, John Prescott, ha reconocido que el país quebró la ley internacional con la invasión de Irak. El aliado del expremier Tony Blair se une a la serie de políticos que ha pedido perdón por aquella decisión después de que el informe Chilcot revelara esta semana que el Gobierno británico no agotó las vías pacíficas antes de ordenar la invasión

“Como vicepresidente de aquel Gobierno debo expresar mi disculpas más sinceras, especialmente a las familias de los 179 hombres y mujeres que dieron sus vidas en la Guerra de Irak”, ha expresado Prescott en un artículo publicado en el diario ‘Daily Mirror’. “Viviré con la decisión de ir a la guerra y sus catastróficas consecuencias el resto de mi vida”, ha añadido.

El exvicepresidente ha apuntado a la falta de documentación para tomar las decisiones, un aspecto que ha señalado como forma de aprender en el futuro. “El fiscal General, Lord Goldsmith, vino a la reunión del gabinete y verbalmente anunció que era legal, pero no aportó documentos”, ha descrito Prescott.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s