‘Palestina anuncia demanda a Reino Unido por creación de Israel sobre Palestina’

RAMALÁ OCUPADA. (ABNA) – El presidente de facto de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció su intención de demandar al Estado británico por su parte en la ayuda para la creación del ente sionista de Israel en Palestina y sus posteriores crímenes contra el pueblo nativo palestino.

El presidente de facto de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció su intención de demandar al Estado británico por su parte en la ayuda para la creación del ente sionista de Israel en Palestina y sus posteriores crímenes contra el pueblo nativo palestino.

La declaración fue hecha en la Cumbre de la Liga Árabe esta semana en Mauritania por el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al-Maliki, en ausencia de Abbas, informó Ria Novosti.

La declaración de Abbas pidió a otros miembros de la Liga Árabe apoyar a Palestina en la realización de una demanda contra el Reino Unido sobre la Declaración Balfour, que abrió el camino para la creación del ente sionista de Israel sobre la Palestina histórica en 1948.

Mahmud Abbas y su gobierno señalaron con el dedo al Reino Unido por facilitar y apoyar en última instancia los “crímenes israelíes”. Él también dijo que el Reino Unido fue uno de los principales responsables por el desplazamiento en masa de los palestinos en 1948.

El canciller al-Maliki dijo a los delegados en la cumbre que Palestina iba a presentar una demanda en contra del Reino Unido en la Corte Internacional, pero no especificó exactamente cuándo el gobierno palestino pensaba hacerlo.

La declaración, fechada en el año 1917 y con casi 100 años de antigüedad, fue un documento del Ministro de Asuntos Exteriores Reino Unido Arthur James Balfour a un reconocido líder de la comunidad judía-sionista del momento, Lionel Walter Rothschild.

“Nosotros estamos trabajando para abrir un caso penal internacional por el crimen que cometieron contra nuestra nación, desde los días en el que los británicos gestionaron todas las vías para la maswacre que se llevó en contra de nosotros a partir de 1948 en adelante”, dijo al-Maliki.

Por su parte, el régimen del apartheid sionista de Israel reivindica su supuesta “independencia” en el año 1948 después que el mandato británico expiró. En la guerra árabe-israelí posterior, aproximadamente 700.000-800.000 nativos palestinos (cristianos y musulmanes) fueron desplazados de sus tierras y hogares milenarios, lo que produjo la promoción de un enorme cambio demográfico a favor del recién nacido neocolonialista estado artificial de Israel. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth Británica se espera que emita una declaración relativa a la reciente declaración de Abbas.

Independientemente si la comunidad internacional se tome seriamente o no la declaración de Abbas, eso está por verse, pero desde ya marca un movimiento sin precedentes en las relaciones Reino Unido-Palestina durante la última década.

Jalil SAHURIE (@alsahurie)

© 2005-2016 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

 

Origen: insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Geopolítica, Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s