EEUU. Gülen lanza un misil directo a Ankara

El clérigo acusado de golpista por Erdogan,  y que está autoexiliado en EEUU, Fetuláh Gulen insiste en que no tiene nada que ver con el Golpe en Turquía; pero tiró un misil intercontinental  dirigido a Ankara.

“Pido que una comisión internacional independiente lleve a cabo investigaciones sobre este intento de golpe de Estado. Si se verifica una décima parte de las acusaciones dirigidas contra mí, me comprometo a volver a Turquía y someterme a la pena más dura”, ha declarado este viernes Gülen.

El dirigente opositor ha acusado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de llevar a cabo un “genocidio” contra los seguidores del Movimiento Hizmet (también conocido como “Movimiento Gülen”), cuyos bienes han sido confiscados, sus cuentas bancarias bloqueadas y sus pasaportes anulados.

Gülen ha añadido que las probabilidades de obtener un proceso equitativo en Turquía son casi nulas, porque desde octubre de 2014 el sistema judicial está bajo la tutela del Gobierno.

El clérigo turco asegura haber sufrido todos los golpes de Estado que ha conocido Turquía, habiendo sido en todos ellos absuelto por la justicia. “En el pasado me acosaron los regímenes militares autoritarios y ahora lo hace un régimen civil autocrático” sentenció.

 

Origen: Insurgente.org

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EEUU. Gülen lanza un misil directo a Ankara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s