Estados Unidos traslada su arsenal nuclear de Turquía a Rumanía

14

Después del frustrado golpe de Estado Washington no confía en Turquía para el almacenamiento de su arsenal nuclear en esa región.

El ejército de Estados Unidos comienza el traslado de sus armas nucleares de Turquía hacia su base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea.

En medio del deterioro de sus relaciones con Ankara, el gobierno estadounidense ha decidido trasladar 20 bombas atómicas hacia la frontera rusa, en un posición estratégica en contra del país euroasiático, aunque los especialistas afirman que no va a ser fácil transportar ese arsenal.

Una nota publicada en el medio en la Red Sputnik reseña datos no confirmados sobre unos 50 proyectiles nucleares ubicados en Turquía desde los tiempos de la guerra fría.

Las relaciones entre Estados Unidos y Turquía comenzaron a deteriorarse a partir del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdoğan y tras esa intentona el gobierno turco arrestó al comandante de esa base por su implicación en el golpe y prohibió los vuelos de aviones de guerra estadounidenses.

13

telesur

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Geopolítica, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s