El juez del Tribunal Superior de Xustiza Luis Villares será el candidato de En Marea a la Xunta

luis villares

El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia Luis Villares será el candidato del partido instrumental En Marea a la Presidencia de la Xunta en las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre tras obtener el respaldo del 86,80% de los votantes en las primarias. Mientras, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, encabezará la lista por Pontevedra, en la que predominan los miembros de la formación morada.

Villares, candidato de En Marea y en excedencia voluntaria, era el único aspirante a ser presidente de la Xunta en unas primarias en las que se ha alegido la composición de todas las listas de este partido para concurrir a las autonómicas después de que Podemos aceptara integrarse en el partido instrumental.

El juez, que se presentará por la provincia de Lugo, ha agredecido desde su cuenta personal de Twitter el apoyo de las más de las 8.804 personas que le han respaldado en las votaciones. En las primarias han participado 10.143 personas, un 75,6% del censo, según ha informado el comité electoral este viernes por la tarde en la proclamación provisional de los resultados, en un acto en el que no hubo valoraciones.

Villares (Lugo, 1978) es licenciado en Derecho por la USC e ingresó en la carrera judicial en el año 2005. Hasta 2010 se curtió como juez de pueblo en Fonsagrada (Lugo) y en ese año aprobó su ascenso a la magistratura en la especialidad de contencioso-administrativo.

Tras ocupar varios destinos, entre ellos la Audiencia Nacional, en donde estuvo en comisión de servicios, y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde obtuvo una plaza de titular, en la actualidad está destinado en la sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal gallego.

 

Origen: Yo me tiro al monte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s