Reino Unido construirá un muro para frenar a los inmigrantes en Calais

2

Las autoridades británicas han anunciado la construcción de un muro en el puerto francés de Calais, para evitar que los migrantes y los refugiados que puedan entrar en los camiones que transitan por la zona al Reino Unido.

Robert Goodwill, Secretario de Estado de Inmigración británico, reveló hoy que el Reino Unido pretende construir un muro en el norte del puerto de Calais (norte de Francia), con el fin de impedir que los migrantes y los refugiados puedan elevarse a los vehículos pesados para alcanzar suelo británico, informa PL .

Según las autoridades locales, hay miles de refugiados del campo conocido como “La Selva”  tratando de cruzar el Canal de la Mancha, para buscar refugio en Inglaterra.

“La seguridad en los puertos ha aumentado, gracias al fortalecimiento de los equipos”, dijo el portavoz británico, en referencia al paquete de medidas anti-inmigración por importe de 17 millones de libras (20 millones de euros) recientemente aprobado por los gobiernos británico y francés.

“Ahora, vamos a empezar la construcción de un muro como parte del sistema de seguridad en la zona. La valla ya está hecha, pero ahora hay que construir el muro”, dijo,  anunciando la polémica decisión.

La estructura, que tendrá cuatro metros de altura y cerca de un kilómetro de largo, debe comenzar a ser construido este mes, en ambos arcenes de la carretera principal de Calais.

El político británico señala que la “conclusión de este muro entre Francia y el Reino Unido es una de las medidas más recientes y cuestionables previstas por la Unión Europea (UE) para detener el flujo de inmigrantes procedentes de países en guerras como  la de Irak, Siria o Afganistán, entre otras”.

La interferencia de los conflictos bélicos y el saqueo de los recursos promovidos por las potencias occidentales, así como el apoyo de estos países, y sus aliados árabes a las fuerzas yihadistas que operan en el Medio Oriente son la fuente de aumento de la violencia en varias regiones del mundo y, en consecuencia, el aumento del número de refugiados y migrantes,  personas obligadas a huir de sus tierras a la búsqueda de un refugio y una nueva vida en Europa.

La crisis migratoria que enfrenta el viejo continente desde el año pasado es considerado el peor en esta región del mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Origen: elcomunista.net

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s