¿Un objeto misterioso? Musk pide ayuda en Twitter para saber qué pasó con el cohete de SpaceX

Elon Musk reveló nuevos detalles sobre el siniestro del cohete Falcon 9 de SpaceX y pidió ayuda a los internautas.

Una imagen fija de la explosión en el sitio de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, grabada del video en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., el 1 de septiembre, 2016

Una imagen fija de la explosión en el sitio de lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, grabada del video en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., el 1 de septiembre, 2016U.S. Launch Report – Reuters

 

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, se dirigió a la NASA y a otras agencias a través de su cuenta en Twitter, solicitando que le presten “apoyo y asesoría” en la investigación de la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX, al cual calificó como “el fracaso más difícil y complejo” en la historia de la compañía. También solicitó a los internautas que le envíen por correo todas las filmaciones existentes sobre el hecho.

Posteriormente, Musk reveló las condiciones del cohete al momento del incidente, especificando que sus motores estaban apagados y que “no había ninguna fuente de calor que pudiera provocar la explosión”. Al referirse a un supuesto objeto misterioso que habría podido impactar al cohete y que ya ha causado el planteamiento de varias teorías conspirativas, el empresario sostuvo que “no descartan” esa posibilidad.

La empresa también está investigando un sonido que se produjo justo antes de la explosión y cuyo origen sigue siendo un misterio.

El cohete Falcon 9 de SpaceX explotó el 1 de septiembre antes de una prueba de lanzamiento programada en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.). Se esperaba que el mismo pusiera en órbita el satélite israelí Amos-6, que tendrá el fin de proporcionar banda ancha a Facebook en África subsahariana.

 

Origen:  RT

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Un objeto misterioso? Musk pide ayuda en Twitter para saber qué pasó con el cohete de SpaceX

  1. kabakuk dijo:

    Con la cantidad de manos de obra barata que existe en Portugal, Grecia o España, y Tesla pone su fábrica de ensamblado de baterías de electrocoches en… el país del mercadeo de diamantes: Holanda. ¿Típico sionés, o no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s