Líder neonazi húngaro planea mudarse a Israel tras descubrir que es judío

neonazi hungaro

Csanád Szegedi, un hombre de 34 años que fue eurodiputado por el partido de extrema derecha húngaro Jobbik, planea emigrar a Israel con su familia tras descubrir, en el año 2012, que es judío. Ahora busca combatir al antisemitismo, según lo que anunció en una conferencia organizada por la Organización Sionista Mundial en Budapest.

Szegedi fue cofundador de la Guardia Húngara, un grupo nacionalista cuyos miembros se consideraban descendientes del partido fascista Cruz de Flecha, el cual colaboró con los nazis durante la Shoá, e inclusó llegó a ser vicepresidente del Jobbik, un partido de corte antisemita.

Todo cambió cuando se enteró que sus abuelos maternos eran judíos: ella había sobrevivido a Auschwitz y él estuvo en campos de trabajos forzados: “En primer lugar porque me di cuenta el Holocausto realmente sucedió”, aseguraba Szegedi. Inmediatamente, renunció a todos sus cargos en Jobbik, comenzó a aprender judaísmo, respetar el Shabat y la cashrut e ir a la sinagoga, además de convertirse en un activista contra el antisemitismo en Europa.

En declaraciones al diario Jerusalem Post Szegedi dijo: “Israel es un país increíble, y creo que cada judio que vive en la diáspora [fuera de Israel] considera seriamente emigrar allí al menos una vez en su vida. Hay muchos elementos más positivos que negativos en ser judío, y el mayor regalo para cualquier judío es la existencia del Estado de Israel”.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s