Primero Chile y ahora Uruguay exporta energía limpia a Argentina

ENERGIA LIMPIA XXI. Uruguay el pequeño gigante de las renovables sigue haciendo historia. La Ministra de Energía de Uruguay Carolina Cosse ha dado a conocer una noticias muy positiva en materia de cooperación renovable. La funcionaria manifesto que una firma del sector privado exportará energía eólica a Argentina.

Argentina esta trabajando en superar la crisis energética que mantiene precios muy altos e incluso impagables para otros sectores menos favorecidos de la población. A inicios de este año Chile también se sumó a la lista de países que ha brindado una mano amiga a quien la pudiera necesitar.

El año pasado Uruguay alcanzó casi 24 horas de generación a partir de energía eólica, hidroeléctrica, biomasa y solar.Energía Limpia XXI destaca que en los últimos 6 años Uruguay ha invertido más de 22 mil millones de dólares en energía removable sostenible y ahora se perfila como líder regional. Ramón Méndez, director nacional de Energía y padre creador del plan de 25 años que desde 2008 busca revolucionar la matriz energética uruguaya dijo “Vamos a tener muchos momentos en los que hasta el 100% de la electricidad que consumamos en Uruguay va a ser de origen eólico”.

Este pequeño país de 3,3 millones de habitantes ya ha aprovechado todo el potencial de sus ríos para la generación hidroeléctrica y viene invirtiendo cada año el 3% de su Producto Interior Bruto (PIB) en una reforma estructural para lograr la soberanía energética en años de sequía y reducir su huella ambiental. “De toda la energía que consume Uruguay, cerca del 50% es en base a energías renovables, y dentro del sector eléctrico en 2015 más del 90% va a provenir de energías renovables”, sostiene Méndez. Según un informe del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF en inglés), Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile y México lideran en la región los esfuerzos por cambiar de paradigma y optar por energías renovables en lugar de energías fósiles como el petróleo y el carbon

 

 

Origen: ENERGIA LIMPIA XXI

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primero Chile y ahora Uruguay exporta energía limpia a Argentina

  1. Bienvenidas las energías limpias !!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s