Ciudadanos indemniza a su exjefa de prensa con 153.000 euros para evitar ir a juicio

Inma Lucas, la exjefa de prensa de Ciudadanos, ha llegado a un acuerdo con el partido de Albert Rivera por el que percibirá una indemnización de 153.000 euros. Así, la organización evita el juicio por la demanda de acoso laboral que presentó Lucas después de estar ocho meses de baja por maternidad y no recuperar el puesto de trabajo que desempeñaba antes del paréntesis laboral.

La exjefa de prensa de Rivera recibió la baja en julio de 2015 por el riego que entrañaba su embarazo de gemelos y el partido contrató a otra persona para sustituirla en las tareas de prensa y no fue hasta mayo cuando Lucas se reincorporó al trabajo. Entonces, el partido la reubicó en el grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, de manera que no volvió a su puesto de trabajo original.

Esta circunstancia provocó la demanda de la exresponsable de prensa, presentada contra el partido y contra tres de sus máximos dirigentes: el presidente Albert Rivera, el vicesecretario general, José Manuel Villegas, y el secretario general, Fernando de Páramo. En la demanda, Lucas acusaba a la dirección del partido de llevar a cabo “una estrategia conjunta” para “defenestrarla profesional y laboralmente” con el propósito de que “abandonase voluntariamente su puesto de trabajo y renunciase a una reincorporación de sus funciones”.

La trabajadora sostenía que le hicieron “el vacío desde mayo del 2016” imposibilitando “su capacidad de comunicación con los superiores”, así como “ignorarla y excluirla” y “actos de clara humillación profesional y personal”. Entre los ejemplos se encuentra un viaje a Madrid “para recoger un documento que se le podría haber enviado por correo electrónico”.

Desde el partido evitan hacer demasiadas referencias al conflicto. Se limitan a comentar que el tema lo han llevado los abogados después de que hubiera habido unas diferencias entre las partes con respecto a la relación laboral. A partir de aquí, se muestran satisfechos por el acuerdo alcanzado.

 

Origen: Yometiroalmonte

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s