Un alto cargo del PP de Extremadura y dos alcaldes son premiados por honrar la memoria de Franco

 | La Marea | 13/12/2016

El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo (PP), y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles (PP), asistieron a la cena celebrada en Madrid el pasado 2 de diciembre en conmemoración del aniversario del nacimiento de Francisco Franco, organizada por la Fundación que lleva su nombre. Allí fueron premiados por incumplir la Ley de Memoria Histórica y honrar al dictador. Al evento realizado en el Hotel Novotel Madrid Center asistió Carmen Franco y Polo. Tras la cena, ambos ediles populares y el alto cargo del PP de Badajoz recibieron los “Diplomas de Caballero y Dama de Honor” por su “labor destacada en la defensa de la verdad histórica y de la memoria del Caudillo y su gran obra”.

Morales recibió el premio por su lucha contra el Partido Socialista y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los vestigios del franquismo. Según la Fundación Franco, el dirigente del PP narró el “adoctrinamiento” que sufren los niños en las escuelas al recibir una “historia tergiversada del franquismo”.

El alcalde popular Antonio Pozo recogió el premio y afirmó en el discurso de agradecimiento: “Mientras el que esté os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo”. El alcalde del PP dirige el consistorio de una de las poblaciones denunciadas por el abogado Eduardo Ranz por el flagrante incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica al conservar el nombre del Caudillo en la población. Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo, otra de las demandadas por el abogado, recogió el premio y prometió seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco”.

Desde el Partido Popular se han negado a valorar, a petición de La Marea, la presencia de dos de sus alcaldes y su alto cargo provincial en la cena homenaje a Franco, además de no hacer ninguna declaración al respecto de la distinción entregada a Juan Antonio Morales, Antonio Pozo y Ana Rivelles por honrar la memoria del genocida. José Antonio Morales ha confirmado a este periódico su presencia en la cena y aseguró que escribiría a La Marea para explicar sus motivos, sin que por el momento se haya producido.

 

Origen: Iniciativa Debate

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s