India construye trenes impulsados con energía solar

solartre

Los cambios en India están siendo impulsados por inversiones nacionales y extranjeras pero el poder ejecutivo ha sido clave para facilitar este crecimiento del sector energético.

Avances que revolucionan / Energía Limpia XXI. India es una economía gigantesca mundial pero también es el tercer país más contaminante en la faz de la tierra, algunos estudios dicen incluso que es el primero, sin embargo esto ya esta cambiando el pais espera quintuplicar el uso de energía limpia para el 2022 y las cosas empiezan a dar señales positivas  Recientemente Indian Railways anunció que esta planeando reducir la compra de 3.000 millones de litros de diésel al año instalando paneles solares en sus trenes.

chixoopo

Se calcula que unos 23 millons de usuarios se transportan a diario en trenes en India un pais con 1,200 millones de habitantes

El país tiene una población de 1,300 millones de habitantes aproximadamente y cuenta con 12.000 trenes que circulan a diario transportando 23 millones de usuarios. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que los cambios en el sistema de trenes por vagones solares podría reducir entre 15 y 20% por ciento de las emisiones de dióxido de carbono.

solarxddtre

Los trenes con techo solar o impulsados por energía eólica son una tendencia casi global y en la India permitirían la reducción de 200 toneladas de dióxido de carbono al año. India ya ha dado un ejemplo y muestra de compromiso con el cambio bien grande al establecer el primer aeropuerto 100 solar del plante el mes pasado, los cambios son sorpendente y el mundo esta observando.

 

Origen: ENERGIA LIMPIA XXI

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s