LaRouche: Wall Street está en bancarrota sin remedio; hay que instituir la Glass-Steagall a nivel mundial de inmediato

26 de agosto de 2015 — Lyndon LaRouche hizo un llamado de emergencia hoy por la institución inmediata de una separación plena de la banca de acuerdo a las normas de la ley Glass-Steagall, a nivel mundial, empezando con Estados Unidos.

«A partir de ahora», declaró LaRouche, «Wall Street se está desplomando hacia una crisis de desintegración general. Ya está en marcha y es imparable. Wall Street está en bancarrota sin remedio. Debemos, por lo tanto, movilizarnos por anticipado para forzar al gobierno federal de Estados Unidos a impedir que ese crac financiero destruya la economía real y a la nación con él».

LaRouche exige: «Debemos de cerrar preventivamente Wall Street y forzar que el tema regrese al sistema presidencial. Eso significa convocar de inmediato al Congreso de Estados Unidos para que actúe sobre la legislación que ya se ha presentado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado para restablecer la separación bancaria con la norma Glass-Steagall, precisamente como lo hizo el Presidente Franklin Delano Roosevelt en 1933.

«Hemos alcanzado el punto en que Estados Unidos ya no puede sobrevivir si seguimos tolerando la existencia de Wall Street. Tenemos que acabar con el control que tiene Wall Street sobre la economía de Estados Unidos.

«Esto exige», añadió LaRouche, «una movilización como la que llevó a cabo Franklin Roosevelt, para defender la economía estadounidense acabando con la tiranía de Wall Street.

«Más aún, se trata de una crisis global y la solución de Glass-Steagall se debe adoptar internacionalmente. Eso significa una reorganización de bancarrota global y el establecimiento de un sistema de crédito para revivir la producción real intensiva en capital».

LaRouche concluyó: «Aprovecho esta oportunidad para dar la alarma y hacer un llamado a otros a que se me unan para forzar la única acción viable, disponible al pueblo estadounidense y a los pueblos del mundo: Cerrar a Wall Street y reinstituir la Glass-Steagall. Podemos sostener la economía de Estados Unidos mientras se somete a Wall Street a un procedimiento de bancarrota ordenadamente de inmediato. Podemos iniciar una recuperación global, pero solo bajo la condición de que Wall Street y los demás centros quebrados de especulación financiera sean clausurados para siempre».

 

Origen:  LaRouche Political Action Committee

Esta entrada fue publicada en Internacional, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario