WIKILEAKS DEJA EN PELOTAS AL GOLPISTA VENEZOLANO LEOPOLDO LÓPEZ

[Img #40728]

El golpista venezolano financiado por EE.UU. Leopoldo López

 

  De RT.- Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el líder derechista Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.

Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).

Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo “la salida” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.

El Gobierno de EEUU ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado.

Sin embargo, su financiación no es probablemente su contribución más importante en Venezuela, ya que la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país. El rol más importante que EEUU juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que, tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.

Algunos de los cables filtrados revelan el gran interés de EEUU por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:

28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EEUU Ron Wyden y López, señalando que “el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EEUU”.

   11 de abril 2008: La embajada de EEUU se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que “cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente”.

   17 de julio 2008: EEUU coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, “Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas”.

 

 

Origen: Canarias-semanal.org,

Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a WIKILEAKS DEJA EN PELOTAS AL GOLPISTA VENEZOLANO LEOPOLDO LÓPEZ

  1. leopoldo lopez , instigador y subvencionado por los ee uu es el culpable de las muertes en una protecta fue encarcelado por ello

    Me gusta

  2. crysteri hidago ruiz dijo:

    Hola 🙂 compartí este articulo muy bueno y con verdades evidentes; sin embargo, recibí críticas de que no existe una sola cita, lo cual le quita la seriedad y la veracidad.

    Me gusta

    • Laura dijo:

      El gobierno Venezolano se inventa estas pruebas, con tal de embarrar mas a este muchacho inocente.

      Me gusta

      • ni inocente ni nada , que tien que ver los EEUU hay mete su cuchara donde no debe Leopoldo Lopez es un simple titere de EEUU aunque sea eso deben saber

        Me gusta

      • Ay laurita… Usted que sabe de Cambio, dígame cuando es «la última cola» :V Perdón! mire, ni que baje Jesucristo con las pruebas en la mano de que Locoldo es un golpista y ASESINO, ustedes simplemente harán que se repita la historia, Liberarán a Barrabás Lopez y crucificarán a Jesús otra vez. Es su naturaleza, así son ustedes, ustedes no saben lo que es tener patria, amarla y sobre todo RESPETARLA, para ustedes es simplemente una frasesita, un chistesito.

        Me gusta

      • Mja tu no ves television o eres ciega, que inocente ni que nada este lo que es un asesino en potencia,¡¡ como es verdad que existe gente ignorante!!

        Me gusta

      • jose del carmen duran dijo:

        ahora los asesinos son inocentes, bueno no me extraña, si posada carriles puso una bomba y mato 73 este muchacho inocente con su salida mato y sigue matando ya va mas de 43 y sus padres levando esa buena noticias, para ellos, por españa, diciemdole alos españoles como se saca un presidente elegido democraticamente, cuidado españoles con estas alimañas,`por cierto que posada carriles libre en miami, ese es de los terroristas asesinos democraticos

        Me gusta

      • No se inventa nada, lo ha echo en mcuhos países del mundo, sobre todo en los países musulmanes donde hay petróleo, donde haya buenos negocios en armas y lo que sea con tal de controlar el mercado. Así que si tu te crees todo lo que dicen porque te gusta ese país pues vete a los EEUU pero no digas que es mentira no digas de lo que no sabes de la cuarta parte de la mitad de todas las estrategias y golpes de estado que están dispuesto hacer con tal de tener el control del país.

        Me gusta

      • Noita.2012 dijo:

        JAJAJAJA! Inocentísimo.

        Me gusta

      • Luis mota dijo:

        Pero los cables diplomáticos están al desnudo y no es sincero ese tipo

        Me gusta

      • Adriana dijo:

        Inocente????

        Me gusta

      • Alexis Malpica dijo:

        Hay que leer e informarse para entender la realidad venezolana. Le recoque estudie los casos de Georgia 🇬🇪, Ucrania 🇺🇦, Kirguistán 🇰🇬 y trasládese a Venezuela 🇻🇪 para ver si entiende un poco la situación de Venezuela 🇻🇪. No le pido que sea chavista pero sí que sea responsable en sus juicios a priori

        Le gusta a 1 persona

  3. Policarpo Rengifo dijo:

    Que se pudra Leopoldo López.

    Me gusta

    • mamame el guevo dijo:

      el unico asesino comprobado que si mato a mas de 300 personasque ( si disparo ) entre ellos ninos y ancianos fue el maldito de hugo chavez, ese si fue un asesino y quedara en la historia como el hombre que llevo a una hambruna miserable y destruyo nuestro pais…….

      Me gusta

  4. Laura dijo:

    Publican los comentarios que le conviene al gobierno, todo es inventado por ellos mismos.

    Me gusta

  5. EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y EEUU EN GENERAL VAN HA TERMINAR QUEBRADOS LA OPOSICION VENEZOLANA LOS VAN HA LLEVAR A LA RUINA PORQUE POR MAS PLATA QUE LES DE LA OPOSICION EN VENEZUELA «NO VOLVERA»

    Me gusta

    • Carlos Lis dijo:

      ..LA OLIGARQUIA CRIOLLA RANCIA VENEZOLANA EN VENEZUELA NUNCA JAMAS VOLVERÁ A GOBERNAR LA PATRIA SE SIMON BOLIVAR, ESO DALO POR HECHO, VENEZUELA FUE ES Y SERÁ CUNA DE LIBERTADORES, LO SIENTO MUCHO POR LOS BUCHITOS Y LOS BUCHITOS DE BARRIO…!!!

      Me gusta

  6. Rigo v borjas. dijo:

    Que mas pruebas que 43 personas muertas en las denominadas gurimbas,a confesion de parte relevo de pruebas.

    Me gusta

  7. Audrey dijo:

    La oposicion venezolana tiene la mayor parte de los ingresos y riqueza del pais?????????
    Y PVSA que? No es del gobierno?
    No se puede ser tan ignorante por favor!

    Me gusta

  8. egeel perez dijo:

    .# https://www.youtube.com/watch?v=imQCU6F-cWY
    ChávezEsPuebloRebeliónLiberaciónFortalezaDeUnificación
    EnNicolásMaduro

    Le gusta a 1 persona

  9. POR TENER LA OPOSICION LA MAYOR PARTE DE LOS INGRESOS Y RIQUEZAS EN CUANTO A LA ECONOMIA Y COMERCIANTES, ES PRECISAMENTE QUE ESTAMOS CON ESTA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y OTRAS COSAS. LO QUE ESTA A LA VISTA NO NECESITA ANTEOJOS

    Me gusta

  10. EDGAR SOLOMÁN dijo:

    BUENO, LEOPOLDO LOPEZ SIEMPRE HA SIDO UNO DE LOS INSTRUMENTOS DE EE UU, PARA LOGRAR EL CONTROL DE SUS RECURSOS ECONOMICOS. EE.UU. HAN ESTADO INVADIENDO PAISES Y QUIEREN CREAR POBREZA EN LOS PAISES DE AMERICA PARA DEJAR LIBRE SUS NEGICIOS SUCIOS. ESTAMOS CON EL PUEBLO DE VENEZUELA. ¡¡¡QUE VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA¡¡¡

    Me gusta

  11. patatafrita7 dijo:

    !Qué falta de vergüenza y de conocimiento de la situación! Y cómo lo dice RT que es Rusia Today que va en contra de todo lo que haya tenido relación con USA , vamos a creerle. RT es el medio más mentiroso que hay en la actualidad, fue fundado con el dinero del Kremlin que no es más que el vocero oficial del Kremlin y Putín.

    Me gusta

  12. Robeeto dijo:

    Veo muchas opiniones dispares…….leopoldo es unocemte?no.es un preso.si.politico?? Las dos cosas.!es buena persona?no.en españa la gente va a la carcel por mucho menos…?SI !!! Los estados unidos meten mano en el asunto?si.desde have mas de una decada.alguien cree que a venezuela mejoraran las cosas cpn leopoldo(tenkemdo en cuenta en lo que se combirtio el capitalismo en los uñtimos 15/años……….

    Me gusta

  13. He leído todos los días informaciones sobre Venezuela, de todas las protestas de la escasez de alimentos y medicinas, etc, etc, pero en mi país también sufrimos esa escasez cuando quisieron derrocar al gobierno socialista de Allende, los grandes supermercados dejaron vacíos todas las estanterías y teníamos que hacer cola y todo eso se le culpaba a ese gobierno cuando era que EEUU estaba interviniendo para sacarlo, por ello creo que en todas parte es la política sucia la que hace ver enemigos a sus propios compatriotas y son otros los que intervienen y provocan todo esos daños, dolores y muertes. .

    Le gusta a 1 persona

  14. Ivan Concepcion dijo:

    Los que conocimos lo que era un territorio de Potreros y Vaquerias hasta que llegaron los Venezolanos, siempre nos preguntamos.. Como es posible que hoy Doral es una Metropoli…??? La unica respuesta que encuentro, es que esos Venezolanos se trajeron miles de millones de Dolares del pais para aca’, drenaron la economia Venezolana, igual que hicieron los Cubanos tras la caida de Fulgencio Batista…

    Me gusta

  15. Siempre USA se mete. Y la realidad es que se quedaran con el petroleo de Venezuela.

    Me gusta

  16. Naximino dijo:

    Es lamentable venezolanos, le están aplicando la misma estrategia , que ya está más que demostrada, que aplicaron en Chile en contra de Allende, lo peor es que les están dejando como ignorantes que no leen y no analizan, EEUU es así de simple conspiro y gano , invierto y gano, después con sus mormones y mc donals te cagan y dominan

    Me gusta

  17. Periodismo para imbéciles le laman a esto, tan creíble como el guión de un episodio de los Power Rangers

    Me gusta

  18. rosario dijo:

    Verdad patatafrita7 que estas bien frita, el cerebro te quedo ardiendo. jajajaj

    Me gusta

  19. Efrain dijo:

    Leopoldo es tan peligroso que sus congéneres de primero justicia lo expulsaron de ese partido. Todos vimos a ese individuo en tv llamando a derrocar el gobierno; será eso democracia o ambición desmedida? También vimos la quema del preescolar con 80 niños dentro, rescatados por bomberos, la quema de la sede la Fiscalía, destrucción de los CDI, muertos baleados, muertes por guayas tensadas en calles y muchas cosas mas; todavía insisten en que ese asesino es inocente ! Aaah! No olviden que fundaron un partido con dineros públicos sustraídos de PEDEVESA; y…hay muuucho maaas !

    Le gusta a 1 persona

  20. Cecilio Ramos dijo:

    Haber cuando se van a enterar de una vez por todas estos pro USA léase yanquis que este país desde que existe ha estado provocando guerras, financiando golpes de estados, como cuando la guerra ispano americana que fabricaron un sabotaje a un navío suyo undiendolo y culparon a España falsamente

    Me gusta

Deja un comentario