La “exclusiva” de Antena 3 sobre Podemos y nosvanadarperobien

portadas.bancosantander

Hace un año justo, todas las portadas de los principales diarios españoles aparecieron con la misma portada: Un anuncio del Banco de Santander.  La entidad había comprado ese espacio estelar en todos los diarios. Marcó un antes y un después. La “exclusiva” de Antena 3 parece enmarcarse en ese mismo tipo de campaña que se desata casi al unisono en la prensa española.  Y así El Mundo lleva hoy a los anales de la historia esta portada que puede poner en su nutrida galería de los horrores, como si no fuese capaz o no quisiera cambiar su trayectoria de la conspiranoia.

elmundo.exclusivaA3

 

Venezuela, Podemos, Cup, y el suegro del jefe de Eta. Se ve que la  sabiniana  “Teta disecada de Agustina de Aragón” no les cabe en tan amplio titular.

Antena 3 expande su basura ahora mismo, mientras escribo este texto. En el plató de una de las Reinas de la Mañana, Susana Griso, se sienta hasta la nariz de El Perfume: Pilar Cernuda. Las entrevistas, políticas. Y así todo. Por la causa.

susanagriso.exclusiva

La “exclusiva” de Antena 3 tiene tanto de exclusiva que una de las asistentes al encuentro de Caracas, Anna Gabriel, de la CUP, lo publicó con todo detalle cuando se produjo el viaje, como explica en todos sus extremos La Marea. Aquí esta su texto. De hace un año. Nadie se escondió.   No era una reunión de Maduro con unos cuantos españoles, como inducen a creer estos medios. Lo llamaron Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad (La Red) y estaban invitadas más de 300 personas. De izquierdas, sin duda. Pero esa circunstancia, todavía no está penada por ley alguna, salvo en las dictaduras de derechas como la que tuvimos 40 años en España.

aznar.chaves

Ciertamente, a nuestras máximas autoridades también las invitaron a la Venezuela de Chaves.

EL REY JUAN CARLOS VISITA ARABIA SAUDÍ

Y a otros países -hay numerosas fotos de un buen montón de ellos, pasados y presentes-  adonde acuden encantados con la cartera y la pluma de firmar contratos. No sabemos si asistirán a ejecuciones de disidentes políticos como ocurre en Arabia Saudí. Desde luego Antena 3, el Mundo o La Razón, no lo cuentan. Porque este último periódico llega a afirmar en portada que “Iglesias dio “formación ideológica” a los chavistas para traer el régimen a España”.

razon.exclusivaA3

Lo peor es que toda esta chusma llenará los debates de espectáculo político que emiten con profusión las televisiones y desplazará a temas serios. Muy serio es, muy preocupante, la bancarrota moral de buena parte del periodismo oficial español.

Pocos se apuntan a aclarar con seriedad lo ocurrido en este caso concreto. Esta mañana el que yo llamo “El Ojo Derecho” de la SER -en contraposición al Izquierdo, D. José María- ha contado la “exclusiva” con cierto tono jocoso, sí, pero sin aportar datos esenciales que permitieran saber la verdad, y diciendo que era un encuentro para la “autodeterminación”.

El estado kafkiano en el que vivimos lleva al Ministro del Interior en funciones a decir que ve “muy grave” el viaje y tiene “base suficiente como para ser investigado”.  en declaraciones a Griso, naturalmente.  Que alguien pueda seguir apoyando a este gobierno es digno de estudio.

Están muy nerviosos. La posibilidad de que se abra una brecha en el tinglado les inquieta y descargan toda su artillería. El derecho a la información es secundario. Lo patético -y evidente- es cómo los presentadores de la “exclusiva” de Antena 3 en su informativo de la noche, se mofaron de su propia noticia, según recoge una grabación. Al punto de decir: “Nos van a dar pero bien”. Mostrando un cierto pundonor del que otros carecen por completo. Y, no, no les “han dado” mucho, hay demasiados miembros en esa gran familia mediática.

 

Origen: El Periscopio

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s